COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE

El pasado medieval de Caspe se podrá conocer de forma teatralizada

El sábado 21 de diciembre se ofrecerá una visita para toda la familia, con un recorrido por las calles de la localidad.

Durante la celebración del Compromiso Caspe retrocede a la Edad Media.
Durante la celebración del Compromiso Caspe retrocede a la Edad Media.
HA

Recorrer las calles de Caspe para conocer, de la mano de un guía experto, el pasado medieval de la localidad y las historias que se esconden en sus rincones es el plan que se propone para el próximo 21 de diciembre.

El grupo Políglota teatro se encargará de representar la visita teatralizada que se ha organizado desde el Ayuntamiento caspolino para dar a conocer esta parte de la historia del municipio.

La visita se dirige a todo tipo de público y se orienta especialmente a familias con niños, ya que las representaciones están pensadas para que sean aptas para edades infantiles.

La propuesta va acompañada de unos elementos didácticos que quienes participen en la visita deberán llevar consigo el día en cuestión. Para ello, deberán aportar un correo electrónico cuando se inscriban. De este modo, la organización podrá enviarles el material necesario.

El precio de la visita es de 10 euros para los mayores de edad y los niños de más de cinco años pagarán 5 euros. El grupo saldrá desde La Porteta, situada en pleno casco histórico de Caspe, a las once de la mañana del día 21, sábado.

Con este evento se dará por inaugurado un periodo navideño durante el que muchos, especialmente los más pequeños de la casa, tienen vacaciones. Esta visita forma parte de un programa actividades culturales y de ocio con el que se quiere dinamizar la vida en el municipio en esta fechas señaladas.

Y si además de disfrutar en familia de un paseo por Caspe se puede aprender algo sobre el pasado medieval de la localidad, mejor que mejor. La colegiata de Santa María la Mayor, en cuya escalinata se representan los actos principales del Compromiso, en el mes de junio, o los restos de la muralla del castillo son algunos de los resquicios que quedan de aquella época.

Por estos y otros enclaves de Caspe pasará el grupo, dentro de una visita que será teatralizada y donde varios actores se meterán en la piel en personajes medievales para amenizar la ruta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión