COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

El patinaje artístico más solidario se da cita este sábado en Alcañiz

El club del Bajo Aragón organiza un festival benéfico cuya recaudación se donará a la lucha contra las enfermedades raras.

El año pasado, el festival se inspiró en ‘La Bella y la Bestia’.
El año pasado, el festival se inspiró en ‘La Bella y la Bestia’.
La Comarca

El club de patinaje artístico del Bajo Aragón ofrece este sábado en Alcañiz un festival benéfico cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España (FMF España).

Esta entidad, que lucha contra las enfermedades raras y trabaja para la investigación en este campo, se verá beneficiada de la recaudación que se obtenga del festival. La entrada tiene un precio simbólico de dos euros, aunque los asistentes pueden pagar más en concepto de donación.

A cambio, además de contribuir con un fin social, podrán disfrutar del espectáculo que el club de patinaje ha preparado para este año. A diferencia de ediciones anteriores, donde la temática de las actuaciones estaban relacionadas con el mundo Disney, en esta ocasión, el festival se inspirará en la película ‘El Gran Showman’.

El club se presta de forma voluntaria a participar en este acto benéfico y el Ayuntamiento contribuye con la causa cediendo las instalaciones municipales de la ciudad deportiva. En concreto, será en la pista de hockey donde se celebre el show.

Los encargados de salir a escena sobre sus patines serán niños y niñas de todas las edades, que componen el equipo del club de patinaje artístico comarcal. En concreto serán 70 patinadoras y un patinador quienes participen en el espectáculo.

Cada año, es el club de patinaje quien escoge la asociación a la que destinar la recaudación. Afedaba - Los Calatravos fue la entidad que recibió esta ayuda en 2018, cuando el espectáculo se basó en la película de Disney ‘La Bella y la Bestia’.

Los alcañizanos tienen una nueva cita con la solidaridad (y con el patinaje artístico) este sábado, 14 de diciembre, a las cinco de la tarde, en la ciudad deportiva de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión