Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE LOS MONEGROS

Testimonios de jóvenes adictos a los juegos online llegan a las aulas de Sariñena

Las intervenciones quedan recogidas dentro de las charlas que ofrece la Policía Nacional y que han comenzado este jueves en Los Monegros.

170 alumnos del instituto de Sariñena han asistido a la charla.
170 alumnos del instituto de Sariñena han asistido a la charla.
Comarca Monegros

Los testimonios de jóvenes con adicción a los juegos online han llegado este jueves a las aulas de Sariñena como parte de un programa de prevención de ludopatía juvenil. Como público, 170 estudiantes del instituto que han entrado en contacto así con la ludopatía juvenil.

El material ha formado parte de la charla de un programa de la Policía Nacional y que la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) de Los Monegros ha llevado hasta la comarca. La primera sesión se ha desarrollado este jueves en Sariñena, pero habrá otras próximamente en Grañén y en Bujaraloz.

El objetivo de estas charlas es, desde el testimonio de jóvenes en primera persona y con el refuerzo de agentes de la Policía Nacional, prevenir la ludopatía infantil. Más en concreto, la acción se dirige a la adicción a los juegos online, una tendencia que va en aumento en España.

Y es que, según los datos facilitados por la comarca, los 16 es la edad media de iniciación a este tipo de prácticas y un 14% de de los jóvenes españoles entre 16 y 17 años ya apuestan on line.

Antes estas cifras, la OCIC Monegros ha tomado cartas en el asunto, con la fiel convicción de que la formación es la mejor arma contra estos hábitos. “Creemos que una buena forma de contribuir a la prevención de conductas como la ludopatía es sensibilizar desde la juventud, por eso hemos solicitado estas charlas a la Policía Nacional”, ha explicado el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Manuel Loscertales.

Junto con los testimonios recogidos por la policía, que ponen nombre y cara al problema, los agentes que han impartido la charla han incidido en algunas cuestiones clave. Entre otras, se ha informado a los jóvenes de que está prohibido apostar siendo menor de edad y de que utilizar el DNI de otra persona para ello es un delito.

Etiquetas
Comentarios