Sanidad

Nueva saturación de las Urgencias del Royo Villanova de Zaragoza

A primera hora de este miércoles, había once pacientes pendientes de ingresar en planta y se han trasladado hasta cuatro enfermos al Provincial, según ha denunciado el sindicato CSIF.  

Urgencias del Hospital Royo Villanova/19-11-2012/ Foto: Asier Alcorta
La reforma de las Urgencias del Royo contempla una nueva sala de espera para los familiares.
Heraldo.es

La bajada de las temperaturas de los últimos días ha traído consigo una nueva saturación de las Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza, que da servicio a toda la margen izquierda de la capital aragonesa y varias localidades del entorno. 

Según ha denunciado el sindicato CSIF, este miércoles por la mañana había 17 pacientes en observación, 18 en saturación (fuera de boxes y en pasillo) y ya se habían trasladado cuatro enfermos al hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial). 

La saturación de las Urgencias del Royo Villanova se ha convertido casi en un problema crónico, sobre todo, por el incremento de población que ha registrado esa zona de la ciudad en los últimos años. Además, se da la circunstancia de que hay instaladas varias residencias de ancianos en esa zona, por lo que la presión asistencial aumenta, pero también la necesidad de ingresos. 

Además de las Urgencias, el personal de otros servicios del hospital también han denunciado la presión asistencial que registran. Los problemas también los sufre Atención Primaria. Centros de salud como el de La Jota están saturados. Profesionales y vecinos reclaman desde hace años un nuevo centro de salud en el Barrio Jesús. Los presupuestos de 2020 contemplan una partida para avanzar en este proyecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión