Sanidad

Nueva saturación de las Urgencias del Royo Villanova

Los trabajadores, a través del sindicato CSIF, han denunciado la situación, con hasta 60 pacientes en boxes a la vez para cuatro adjuntos y dos residentes. 

Urgencias del Hospital Royo Villanova/19-11-2012/ Foto: Asier Alcorta
La reforma de las Urgencias del Royo contempla una nueva sala de espera para los familiares.
Heraldo.es

Los trabajadores, a través del sindicato CSIF, han denunciado una nueva saturación del servicio de Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza. Según han asegurado este lunes por la mañana, en la última guardia han llegado a coincidir hasta 60 pacientes en los boxes para cuatro  médicos adjuntos y dos residentes. 

Además, las mismas fuentes han explicado que la sala de observación ha estado llena  y a primera hora de este lunes había hasta ocho pacientes pendientes de subir a planta.  Los representantes sindicales llevan tiempo reclamando más medios humanos y materiales para este centro sanitario debido al incremento de atenciones en los últimos años. Desde CSIF, por ejemplo, se denuncia que solo haya tres auxiliares para toda la Urgencia. 

Desde hace meses, está pendiente la reforma del servicio Urgencias, en la que se plantea aumentar el espacio de algunas salas. No obstante, la prórroga presupuestaria mantiene en impasse el proyecto. 

Las atenciones  sanitarias en este último centro sanitario se han disparado en los últimos años debido en parte al incremento de población de esa zona de la capital aragonesa y algunas localidades próximas. Además, en la zona también hay varias residencias de mayores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión