Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Chalecos morados para ‘barrer’ la violencia machista

Más de 2.000 trabajadores y 650 vehículos de FCC de distintas localidades de Aragón lucen desde este lunes y hasta el miércoles varios distintivos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Varios empleados de FCC y la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca, con los chalecos de la campaña.
Varios empleados de FCC y la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca, con los chalecos de la campaña.
Heraldo

Los empleados de la empresa FCC recuerdan desde hoy en las calles de varias localidades la necesidad de sensibilizarse sobre la lacra de la violencia de género. Lo hacen con chalecos morados y varios distintivos en sus vehículos con el lema ‘Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer’. Además, se incluyen las referencias al teléfono 016 de atención a las víctimas de malos tratos, así como un código QR que enlaza con la web del Ministerio de Sanidad.

Este año, la campaña de esta empresa alcanza a la vestimenta de más de 2.000 empleados que prestan servicios de limpieza pública, recogida de basuras, parques y jardines, limpieza de la Universidad y alcantarillado en Zaragoza; pero también a trabajadores de contratas de Borja, Calatayud, Tarazona, Teruel, Utebo y Logroño.

Desde este lunes (en el que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y hasta el miércoles, llevarán chalecos morados con el lema de la campaña con el objetivo de “concienciar a la sociedad” y “erradicar esta lacra”, según apunta FCC en un comunicado. Además, la campaña también ‘viste’ de morado a 650 vehículos que prestan distintos servicios en estas localidades.

La compañía resalta que tiene “varios acuerdos firmados” con entidades especializadas en la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género para introducir este criterio en sus políticas de contratación. La campaña, según FCC, “cuenta con el apoyo de todos los comités de empresa de las citadas contratas”, así como de las instituciones y ayuntamientos donde se presta servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión