aragón

Lambán pone Aragón de ejemplo del buen funcionamiento del acuerdo con Podemos

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha participado en Ejea de los Caballeros en la votación sobre la consulta a la militancia del partido que se lleva a cabo este sábado.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ejerciento su voto sobre la consulta a la militancia socialista, en Ejea de los Caballeros
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ejerciento su voto sobre la consulta a la militancia socialista, en Ejea de los Caballeros
@JLambanM

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha apuntado que el apoyo de los militantes al acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para un gobierno de coalición en España "legitimará mucho" la posición de su partido en las negociaciones y ha puesto a Aragón como ejemplo del buen funcionamiento de un pacto entre ambas formaciones.

Lambán ha hecho estas declaraciones en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras participar en la consulta a la militancia socialista que se lleva a cabo este sábado para saber si apoya el acuerdo para el gobierno de coalición en España alcanzado por el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"El PSOE va a tener que buscar otros acuerdos y otros apoyos para conseguir la investidura" de Pedro Sánchez, ha recordado Lambán, quien cree que un apoyo que haya sido "altísimo" legitimará la posición del partido en las futuras negociaciones, por lo que la dirección del partido necesita un apoyo "masivo y cerrado" de todos los afiliados.

Y por ello ha animado a los socialistas aragoneses a participar en esta consulta y "refrendar" ese pacto, como lo han hecho en los últimos días las agrupaciones y ejecutivas provinciales, para que España cuanto antes tenga un gobierno "sólido, fuerte y capaz de hacer frente a los desafíos y retos" y de inspirar "confianza" dentro del país y en Europa y el resto del mundo.

El también presidente de Aragón considera que ese apoyo será "mayoritario a la tesis del sí" porque en la Comunidad "da margen de confianza" el hecho de que el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos "esté funcionando bien" en el gobierno autonómico.

"Creo que (los socialistas) extrapolarán la situación de lo que ocurre en la Comunidad y confiarán en que un acuerdo entre el PSOE y Podemos en España también funcione", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión