Despliega el menú
Nacional

Sánchez vota en la consulta del PSOE para avalar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos

Un total de 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el preacuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias.

Momento en el que Pedro Sánchez acudió a votar este sábado
Momento en el que Pedro Sánchez acudió a votar este sábado
Efe

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha votado este sábado en la agrupación de la formación en Pozuelo de Alarcón para avalar el acuerdo de Gobierno en coalición alcanzado con Unidas Podemos.

Tras depositar su voto, Sánchez, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha saludado a los militantes que se encontraban en la agrupación del PSOE de Pozuelo de Alarcón, se ha fotografiado con alguno de ellos y les ha animado a refrendar el acuerdo.

El líder socialista llegó andando hasta la agrupación sobre las 10.40 horas y en el exterior de la sede escuchó algún grito en su contra de algunas personas.

En total, 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el preacuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que se desarrolla desde este viernes y hasta las 20.00 del sábado y cuyo resultado es vinculante.

"¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?", es la pregunta que deberán contestar los participantes en la consulta marcando una 'v' en la casilla en caso afirmativo o una cruz si su respuesta es negativa.

Los militantes socialistas pueden votar presencialmente en sus respectivas agrupaciones este sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, salvo las más pequeñas que podrán tener un horario reducido de, como mínimo, cuatro horas.

Esta semana dirigentes de la cúpula del partido cifraban el censo en más de 191.000 personas. Sin embargo, el dato definitivo es menor y se explica porque para poder participar en la consulta es preciso estar al corriente del pago de la cuota de afiliado.

En torno a un 5% de los militantes no tiene domiciliada la cuota, de manera que, dependiendo de cuando hagan el ingreso, corren el riesgo de perder el derecho de voto si llevan más de tres meses sin abonar el pago, explican fuentes socialistas.

Del dato global del censo, 17.315 afiliados pertenecen al PSC, en torno a 9.000 a las Juventudes Socialistas de España y un millar a las Juventudes Socialistas de Cataluña.

Etiquetas
Comentarios