huesca provincia

El exalcalde de Monzón podría ser diputado en las Cortes de Aragón

Álvaro Burrell, actual director general de Protección Civil, ocuparía el puesto de Alfredo Sancho, elegido diputado nacional.

El alcalde de Monzón y candidato socialista Álvaro Burrell ha votado esta mañana en el colegio Salesianos.
El exalcalde de Monzón y candidato socialista Álvaro Burrell votando el 10-N.
José Luis Pano

Las elecciones generales en el Cinca Medio dejan tres nombres propios y los tres ligados al PSOE: la alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Sierra, que revalida su puesto como diputada en las Cortes, el concejal de Monzón Gonzalo Palacín, que hace lo propio en el Senado, y el exalcalde montisonense Álvaro Burrell, que podría dejar su actual puesto como director general de Protección Civil y ser diputado en las Cortes de Aragón. Lo haría sustituyendo a Alfredo Sancho, que ha sido el segundo diputado electo por la provincia de Huesca, ya que Burrell era el diputado siguiente en la candidatura del PSOE por Huesca a la DGA.

Esta posibilidad no ha sido confirmada por Álvaro Burrell que simplemente ha comentado al respecto: “No lo hemos hablado”.

El PSOE era la fuerza más votada en la Comarca del Cinca Medio, ganando en los nueve municipios, a excepción de en Pueyo de Santa Cruz y Albalate de Cinca, donde lo hacía el PP. Vox se aupaba a la tercera posición y Ciudadanos caía a la quinta, siguiendo la tendencia nacional.

Cabe destacar que en Monzón el candidato al Senado más votado era Gonzalo Palacín con 2.937 votos, pese a ser el tercero en lista. En el cómputo general, en Monzón el PSOE obtenía menos votos pero mayor porcentaje y el PP registraba un aumento notable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión