Aragón

carrteras

Fomento pone este jueves en servicio la glorieta en la N-II en La Puebla de Alfindén

En este servicio, se han invertido 0,24 millones de euros.

Imagen de recurso de la Puebla de Alfindén.
Laura Uranga

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio este jueves una nueva glorieta en la carretera N-II, en el término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), para mejorar la seguridad viaria con el polígono de Malpica.

En esta actuación, que se pone en servicio a tres días de las elecciones del próximo domingo, se han invertido 0,24 millones de euros, según recuerdan fuentes de Fomento en un comunicado.

La carretera N-II en el tramo de la actuación soporta un tráfico de 9.746 vehículos/día, con numerosos cruces a nivel por la presencia del polígono industrial de Malpica y una elevada accidentalidad.

La solución para mejorar la seguridad viaria en este tramo ha consistido en transformar la anterior intersección, tipo glorieta partida, en una cerrada con un radio interior de 19 metros y una calzada de 6 metros de ancho, con arcenes de 1 metro.

Los trabajos se han completado con las obras necesarias para asegurar el drenaje del firme, y con la señalización y el balizamiento adecuado para el correcto funcionamiento de la nueva glorieta.