Despliega el menú
Internacional

Detenido un hombre por conducir un camión con 15 personas en su interior en el sur de Reino Unido

Las quince personas han sido halladas con vida en el camión, que había parado en una de las principales carreteras de la zona.

Imagen del camión con 39 migrantes muertos aparecido hace unos días en Essex, Reino Unido.
La detención semanas después del hallazgo de de 39 cadáveres en otro camión
Hannah Mckay/Reuters

Un hombre ha sido detenido este miércoles por la noche por conducir un camión con quince personas en su interior cerca de la localidad de Chippenham, en el condado británico de Wiltshire, en el sur del país.

El sospechoso, que tendría unos 50 años y cuya identidad no ha sido revelada, ha sido arrestado por haber colaborado presuntamente con el tráfico de personas hacia Reino Unido. Las quince personas han sido halladas con vida en el camión, que había parado en una de las principales carreteras de la zona.

Los equipos de emergencia recibieron una llamada después de que la Policía de Wiltshire fuera alertada de "actividad sospechosa" sobre las 20.30 (hora local), según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Un agente ha indicado que "la Policía ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado quince personas dentro del vehículo". "En este momento podemos decir que creemos que todas ellas son mayores de 16 años", ha aseverado.

"Se han comenzado a realizar los exámenes médicos pertinentes", ha explicado el policía, que ha señalado que 14 de ellos se encuentran bajo custodia mientras que uno de ellos ha sido trasladado a un hospital para recibir un examen más exhaustivo.

El incidente se ha producido tan solo una semana después de que ocho personas fueran detenidas tras el hallazgo de 39 migrantes muertos en un camión frigorífico en Grays, Essex.

Los 38 adultos y un adolescente encontrados en un parque industrial de Grays (a unos 32 kilómetros al este de Londres centro) eran, en su mayoría, recolectores de arroz en su provincia vietnamita de Nghe An, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los más grandes desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.

Etiquetas
Comentarios