COMARCA DE VALDEJALÓN

Las tapas se adueñan del fin de semana en La Almunia

Un total de 14 establecimientos, dos más que el año pasado, ofrecerán propuestas gastronómicas especiales a precios populares.

Este año, en el concurso de tapas participan dos bares más que el pasado
Este año, en el concurso de tapas participan dos bares más que el pasado
HA

Las tapas serán protagonistas este fin de semana en La Almunia de Doña Godina. Aprovechando que además el viernes es la festividad de Todos los Santos, a última hora del jueves se dará por inaugurado el XV Concurso de tapas.

Este año, participan en el certamen un total de 14 establecimientos, dos más que en la edición anterior. Como es habitual, se entregarán premios a las mejores tapas en varias categorías. Así, se tendrá en cuenta la innovación, la utilización de productos aragoneses en su elaboración o si son propuestas interculturales con sabores de varias culturas.

Junto con estas tres categorías, innovación, tapa aragonesa y la intercultural, se entregará un cuarto premio, el del público. Éste recaerá sobre el bar o restaurante que más votos reciba de los propios clientes. Para emitir su valoración, podrán rellenar un papel que encontrarán en los establecimientos participantes.

Los orígenes de este concurso se remontan a hace 15 años, cuando comenzó a organizarlo la peña gastronómica Casino Principal. Ahora, es ya una de las citas señaladas del año en el calendario de ocio almuniense. La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Almunia se ocupa de su buen desarrollo y promueve este evento como forma de dinamización y para favorecer el consumo local.

El certamen tampoco podría salir adelante sin los establecimientos participantes, cuya labor se ve reconocida, ganen o no alguno de los premios, con un detalle por parte de la organización.

Los 14 establecimientos que participan este año en el concurso ofrecerán sus creaciones en la franja horaria del vermú, de 12.00 a 14.00 horas, y también en horario de cenas, de 20.00 a 22.30 horas, desde el jueves hasta el domingo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión