Aragón

violencia de género

La delegada del Gobierno en Aragón insta a elaborar un protocolo común contra agresiones sexistas

Carmen Sánchez ha valorado que el funcionamiento del dispositivo de seguridad para atender este tipo de agresiones ha funcionado correctamente.

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón.
TONI GALAN

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, se ha desmarcado de la polémica surgida después de que el Ayuntamiento de Zaragoza no activara el protocolo de respuesta ante agresiones sexuales tras una denuncia por abuso y ha abogado por un protocolo común a todas las administraciones.

"Lo que ocurra en el Ayuntamiento es cosa del Ayuntamiento", ha respondido Sánchez, quien se ha limitado a recalcar que la Delegación del Gobierno cumplió con lo contemplado, que es informar al Consistorio, tanto si la denuncia es por abuso como por agresión sexual, y luego ellos actúan según les marca su propio protocolo.

Por ello, se ha mostrado partidaria de llegar a un acuerdo para un protocolo común a todas las administraciones, algo que lleva tiempo intentando y le resulta "un poco complicado", ha lamentado.

Sobre las dos denuncias presentadas durante las pasadas Fiestas del Pilar, una por agresión sexual y otra por abuso sexual a una menor, ha indicado que siguen en investigación y que no constan detenciones.

En cuanto al dispositivo de seguridad para atender este tipo de agresiones sexistas, ha considerado que ha funcionado bien, aunque la valoración global de la campaña la deberá hacer el Ayuntamiento.

No obstante, la semana que viene tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se sacarán conclusiones.