Aragón

Comarca de la Jacetania

La Ciudadela de Jaca ofrece visitarla 'A tu aire'

Esta fortificación militar, uno de los espacios más visitados de la localidad, ha creado una nueva modalidad de visita, que permite recorrerla sin prisas. Además, se han rebajado los precios de todas las entradas.

turistas en Jaca / Foto de Javier Navarro[[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Navarro

La Ciudadela de Jaca ofrece a partir de hoy una nueva manera de visitar este espacio turístico y anuncia además una bajada del precio de sus entradas, que se hará efectiva también desde el día de hoy, 27 de julio. No son las únicas novedades, ya que desde este mismo sábado 27 de julio, y hasta el mes de septiembre, la Ciudadela abrirá sus puertas de 10.30 a 20.30, en horario ininterrumpido,

La nueva modalidad de visita se ha denominado ‘A tu aire’, y responde a una demanda detectada entre el público que, a partir de ahora, podrá pasear por la Ciudadela libremente disfrutando de una forma tranquila y sin prisas de los espacios más emblemáticos de la fortificación. El visitante ira descubriendo los 10 puntos más destacados con información escrita (en español, francés e inglés). Además tendrá acceso a las tres salas de las Unidades de Montaña, la sala que reúne la colección de más de 70 miniaturas galardonadas con los Premios Ejército, la sala dedicada a la historia de la batalla de Waterloo que muestra un diorama con más de 8.000 piezas y, finalmente, la sala de exposiciones temporales, que en esta ocasión ofrece una singular muestra de objetos relacionados con la historia del transporte en dos ruedas titulada ‘Una vuelta en bicicleta’. Hay que señalar que en el tramo de 13.30 a 16.30 solo será posible la elección de la visita ‘A tu aire’ sin exposición temporal. Todo esto se podrá recorrer por un precio de 5 euros (4 para entradas con descuento).

Aquellos que no quieran perderse nada pueden optar por la visita completa, que añade la entrada al Museo de Miniaturas Militares. Todo ello por 8 euros o 5 para personas con descuento. (Hasta este momento esta tarifa completa era de 10 euros)

Se mantiene la posibilidad de realizar la visita guiada a todas las instalaciones, en las que ahora el visitante cuenta también con auriculares para seguir las explicaciones del guía (por un euro más, sumado a la tarifa de entrada ‘A tu aire’ o a la completa). Además, sigue el espectáculo teatral ‘La memoria de la Piedra’ para el que, como para el resto, puede existe el servcio de venta anticipada que puede realizarse aquí.