Próximamente se abrirá al público el nuevo museo de la EMMOE en la Ciudadela

Se ha inaugurado hoy por parte del General Jefe del Estado Mayor del Ejército J. Varela Salas y otras autoridades civiles y militares.

Próximamente se abrirá al público el nuevo museo de la EMMOE en la Ciudadela.
Próximamente se abrirá al público el nuevo museo de la EMMOE en la Ciudadela.
EMMOE

La Ciudadela de Jaca cuenta con un nuevo espacio museístico dedicada a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. Este museo ha sido inaugurado este sábado por el General JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) Francisco J. Varela Salas, acompañado por el Coronel Director José Chaín Pérez, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón y otras autoridades militares y civiles. Por el momento, no está abierto al público, pero se pondrá a disposición de los visitantes del Castillo de San Pedro próximamente, según han indicado fuentes de la EMMOE. Este museo, que se encuentra entre la sala Panadería y el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela, cuenta con diversas salas en las que el visitante puede seguir en una visita la evolución de los materiales en la que a lo largo de su historia la EMMOE ha participado o ha experimentado para los cursos de Montaña y Operaciones Especiales, en la que este Centro es referente mundial.

La visita comienza con una impresionante vista de un quebrantahuesos y un recuerdo a los caídos en el Centro, para continuar con una sala en la que se refleja el nacimiento de la Escuela con sus primeros materiales hasta la creación del curso de Operaciones Especiales. Continúa con otra sala dedicada a los materiales y su evolución para pasar a otra sala en la que se muestran las hazañas conseguidas tanto por el Grupo Militar de Alta Montaña como por el Equipo de Esquí del E.T. a lo largo de estos últimos años, para terminar con la sala dedicada a los curso actuales en la que mediante unos vídeo se muestra la evolución tanto de técnica como de táctica e estos curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión