POLÍTICA

Ciudadanos relega a Susana Gaspar y pone de portavoces en las Cortes a Pérez Calvo y Bernúes

El fichaje electoral asume el control parlamentario y en el partido ya se da por hecho que relevará a la diputada en la ejecutiva.

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos.
Susana Gaspar, ha sido reelegada como figura de representación del partido
José Miguel Marco

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Aragón y en la Cámara autonómica, Susana Gaspar, ha sido finalmente relegada como figura de representación del partido. El fichaje del periodista Daniel Pérez Calvo como cartel electoral para optar a la Presidencia de Aragón, adoptado a principios de año, supuso un punto de inflexión en la carrera de Gaspar, rematado ahora con los cambios en el grupo parlamentario. Su labor será ahora desempeñada por Pérez Calvo, que contará con la oscense Jara Bernués, doctora en Comunicación, como portavoz adjunta para reforzar la imagen pública y la plasmación de los mensajes de la formación naranja.

Susana Gaspar ya comunicó en enero que daba "un paso a un lado" para dedicar más tiempo a la familia, lo que conllevaba su renuncia a repetir como número uno a las Cortes. En esta legislatura se podría limitar a ejercer de portavoz en la comisión de Sanidad, cuando en la pasada legislatura lo compatibilizó con la de Educación y con la representación del grupo.

Por si hubiera algún tipo de duda, Daniel Pérez Calvo ya figura oficialmente como presidente del grupo en las Cortes, lo que refuerza su conversión en líder de facto del partido en Aragón. Y tras su afiliación al partido, hecha pública la semana pasada, se abre la puerta a que pueda convertirse en el hombre fuerte de Aragón en la dirección nacional del partido.

La única representante en la ejecutiva estatal, el denominado comité ejecutivo, es hasta ahora Susana Gaspar, aunque distintas fuentes del partido dan por hecho que podría ser sustituida por Daniel Pérez Calvo.

Este tienen hilo directo con el número dos del partido, José Manuel Villegas, mantiene una excelente relación con el líder, Albert Rivera, y es uno de los valores en alza en Madrid. De hecho, en el acto previo al último Consejo General, celebrado el pasado viernes, Pérez Calvo fue el único aragonés que estuvo en la tribuna, un espacio que se reservó para una veintena de cargos del partido.

El núcleo duro del grupo parlamentario se completa con el puesto de coordinador general, que ocupará Carlos Aparicio, compatabilizándolo con la secretaría de Comunicación en Aragón. Este es una de las personas de confianza del nuevo líder autonómico y del máximo cargo orgánico regional, el secretario de Organización, Ramiro Domínguez. Este último ganará en visibilidad como vicepresidente segundo de las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión