Gaspar, la portavoz de Cs en Aragón, no se presenta a las primarias autonómicas “por una decisión personal”

Susana Gaspar aclara que mantendrá sus cargos y se pone a disposición el partido para la confección de las listas.

Susana Gaspar, en la comparecencia en su partido este miércoles
Susana Gaspar, en la comparecencia en su partido este miércoles
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha anunciado este miércoles que no se presentará a las primarias autonómicas “por decisión personal”, aunque ha subrayado que su decisión no significa “abandonar la política”, sino dar “un paso al lado”. Gaspar ha aclarado que mantendrá tanto la portavocía del partido como la del grupo parlamentario y continuará en la ejecutiva nacional, pero ha incidido en que su futuro dependerá de lo que decida la formación naranja.

Arropada en la sede del partido por sus compañeros de escaño, la diputada ha señalado que en los cinco años transcurridos desde que se puso al frente del proyecto en Aragón ha ejercido sus funciones con “orgullo, muchísima responsabildiad y trabajo”. Y ha aludido al “sacrificio personal” para justificar la decisión de renunciar a liderar la candidatura a la DGA, que comunicó a la dirección nacional hace un mes.

Susana Gaspar ha asegurado que el candidato elegido contará con todo su apoyo y trabajará “codo con codo” con el objetivo de ganar las elecciones y lograr la Presidencia de Aragón. Pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido aclarar si querría repetir en listas y ha vuelto a insistir en que está a disposición del partido.

Las primarias se celebrarán, previsiblemente, a mediados de febrero, una vez que la ejecutiva proponga un proyecto de reglamento y el Consejo General de Ciudadanos lo apruebe y fije “el proceso con sus plazos y condiciones”. Cualquier afiliado con más de nueve meses de militancia puede optar y el partido puede invitar igualmente a independientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión