huesca

Cs elige a Jara Bernués para las Cortes y Cadena sigue en la lista municipal

La comisión ejecutiva nacional de Ciudadanos aprobó este martes la listas autonómica de la provincia de Huesca y la candidatura para el Ayuntamiento de la capital oscense.

Jara Bernués y José Luis Cadena, candidatos de Cs por Huesca.
Jara Bernués y José Luis Cadena, candidatos de Cs por Huesca.
Oliver Duch | Rafael Gobantes

La comisión ejecutiva nacional de Ciudadanos aprobó este martes la listas autonómica de la provincia de Huesca y la candidatura para el Ayuntamiento de la capital oscense. Ya se sabía que Jesús Sansó no repetiría en el parlamento aragonés, pero no estaba claro quién lo sustituiría. La formación naranja ha apostado por Jara Bernués, conocida empresaria y delegada en Aragón de la Asociación Española de Protocolo, que asume el reto político como independiente.

Jara Bernués estará acompañada por la secretaria provincia de Organización, Beatriz Acín, como número dos a las Cortes de Aragón. Se despeja así una de las incertidumbres de las últimas semanas, ya que se conocía que Ciudadanos buscaba a su número uno autonómico entre los empresarios de la capital oscense.

Como número uno de la candidatura municipal continuará José Luis Cadena, que abrió el camino de Cs en el Ayuntamiento de Huesca en las elecciones de 2015. El partido consiguió dos concejales. El ya candidato es programador informático, experto en protección de datos y administración de redes. Aceptó del alcalde , el socialista Luis Felipe, la encomienda para gestionar el Proyecto Intercambios Huesca-Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión