Pérez reivindica su afiliación a Cs y mantiene la misma política de pactos

Respecto al partido en Aragón, ha señalado que mantiene “un criterio de unidad y fidelidad absoluta” a los planteamientos de la dirección nacional, por lo que mantienen su “no” a negociar con el PSOE una investidura de Javier Lambán.

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez.
El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez.
José Miguel Marco

Daniel Pérez Calvo, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y portavoz de Ciudadanos en las Cortes, ha reivindicado su afiliación a la formación naranja frente las salidas de dirigentes destacados, como el portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, o el eurodiputado Javier Nart, y ha asegurado que la política de pactos de su partido sigue siendo “exactamente la misma" que antes de las elecciones.

Su afiliación no supondrá por ahora tener más peso orgánico en el partido, según Pérez Calvo, quien ha dicho ser un “militante de base más” a disposición de la dirección.

Pérez Calvo no ha querido pronunciarse sobre las salidas de dirigentes del partido, más allá de apuntar que las respeta, y ha emplazado a hablar mejor de las nuevas afiliaciones como la suya.

“Hoy es un día para hablar de entradas porque estoy hablando de la mía. Me van a permitir que me erija como protagonista”, ha indicado a los medios de comunicación sobre las discrepancias surgidas en su partido por la negativa a negociar con el PSOE, antes de la reunión de su grupo parlamentario en las Cortes.

Pérez Calvo ha precisado que respeta la decisión de las personas que han decidido dejar el partido y que, según sus palabras, han hecho grandes cosas por Ciudadanos. “Si ahora, en el uso de su libertad, deciden seguir otro camino, no puedo más que respetarlo”, ha enfatizado.

Pero ha defendido que la postura de su formación no ha cambiado, sino que sigue siendo exactamente la misma que hace cinco meses cuando, designado por la Ejecutiva Nacional, se presentó a las primarias de Cs en Aragón y fue cabeza de lista, como independiente, en las últimas elecciones autonómicas.

Tras su afiliación, su respaldo y sintonía con el líder Albert Rivera sigue siendo “total” y “absoluta”, y la “misma” que hace cinco meses, ha indicado el también presidente del grupo parlamentario en las Cortes.

Ha recordado que la política de pactos y la negativa de Cs a pactar con PSOE fue acordada por la Ejecutiva de forma unánime y que ésta es una postura que han mantenido frente a las “presiones”, ha dicho, que ha sufrido su partido y que, en su opinión, “no todo el mundo podría soportar”. “Hace falta un partido cuajado y maduro como Cs para hacer frente”, ha manifestado.

Respecto al partido en Aragón, ha señalado que mantiene “un criterio de unidad y fidelidad absoluta” a los planteamientos de la dirección nacional, por lo que mantienen su “no” a negociar con el PSOE una investidura de Javier Lambán.

Al presidente en funciones le ha emplazado a valorar la conformación de la mesa del parlamento de Navarra, presidido por Geroa Bai, y ha apuntado que si Lambán criticara la posición de los socialistas en esta Comunidad, el “escenario” podría cambiar, aunque, ha precisado, no quiere hacer política ficción. “En Navarra se han cruzado todas las líneas rojas”, ha subrayado.

De momento, aunque la ejecutiva del PAR ratificó este lunes su decisión de apoyar una investidura de Lambán y entrar en el Gobierno, Pérez Calvo sigue tendiendo la mano a su presidente, Arturo Aliaga, para que se sume a una “propuesta sensata y liberal”, en la que la formación aragonesista, a su juicio, encaja

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión