redes sociales

Valls, Lambán y Pérez Calvo, una historia a tres en Twitter

El exprimer ministro de Francia y concejal de Cs en Barcelona compartió halagos con el presidente aragonés en funciones a través de Twitter. El líder de Ciudadanos en Aragón aludió a esta camaradería criticando la reelección de Colau como alcaldesa de Barcelona.

Combo de imágenes de Lambán, Valls y Pérez Calvo
Combo de imágenes de Lambán, Valls y Pérez Calvo
HA

Jornadas políticas como la del sábado regalan siempre un reguero de anécdotas, curiosidades e intrahistorias de lo más variopinto. Un claro ejemplo es la investidura por sorpresa del socialista Luis Felipe, al que un voto en blanco sin padre ni madre le ha llevado a revalidar la alcaldía.

Los plenos, desgraciadamente, dejaron también enfrentamientos, malas palabras, exabruptos y hasta agresiones físicas, como las sufridas por concejales electos en municipios donde los ánimos están caldeados. Así ocurrió en algunas localidades de Navarra y Cataluña.

Precisamente en la capital catalana jugó un papel trascendental Manuel Valls, exprimer ministro francés y ahora edil por Ciudadanos, que decidió dar su apoyo a la candidatura de los comunes, encabezada por Ada Colau. Todo por evitar que las fuerzas nacionalistas se hiciesen con el bastón de mando de la segunda ciudad de España.

Su apuesta ha sido mal encajada por ERC y JxC (las siglas que hoy representan a la antigua CiU) e incluso denostada por la propia Colau, que ha logrado revalidar la alcaldía. Pero sí ha encontrado apoyo algunos kilómetros al oeste. El presidente aragonés en funciones, Javier Lambán, inmerso en las negociaciones precisas para mantener el Pignatelli, le dedicó unas palabras amables en Twitter: "Ayer, Manuel Valles dio una lección política -en la forma y en el fondo- que no debería caer en saco roto".

Un comentario que Valls no ha dudó en corresponder ("Gracias. Aragón te necesita como presidente") para sorpresa de algún que otro internauta. Bien que se integró en la lista de Ciudadanos como independiente pero, ¿de ahí a no apoyar al candidato de 'su' partido? ¿O es un ánimo velado al aragonés Daniel Pérez Calvo para que apueste por el gobierno socialista...

Críticas de Daniel Pérez Calvo

La respuesta de Pérez Calvo no se ha hecho esperar y ha llegado a través de Twitter a primera hora de este lunes. "Yo respeto, cómo no, la opinión de Manuel Valls. Lo que me sorprende es que Javier Lambán jalee la elección de una alcaldesa como Ada Colau, que habla de presos políticos en España, cuelga lazos amarillos en el Ayuntamiento de Barcelona o vota Si en las consultas 'indepes', escribía el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Aragón.

En esta línea se ha manifestado poco después la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que ha sido más contundente y ha anunciado que su partido rompe con Manuel Valls en Barcelona después de que este apoyara el nombramiento de Colau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión