sucesos

Prisión provisional para los dos detenidos por la agresión con ácido en Caspe

Sara G. C. es la mujer del hermano mayor del agredido y José G. C. es el tío de ella. Ambos habrían encargado a un indigente que llevara a cabo la agresión. 

Momento en el que los detenidos han sido trasladado al juzgado.
Momento en el que los detenidos han sido trasladado al juzgado.
M. C. Ribó

El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caspe ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sara G. C. y José G. C., sobrina y tío, por su posible vinculación con los hechos ocurridos en Caspe el pasado 3 de mayo cuando un menor de edad, Kamal, resultó agredido al arrojarle ácido a la cara.  

Ambos detenidos han pasado este jueves por la mañana a disposición judicial y han prestado declaración ante el juez a lo largo de toda la mañana. A la luz de lo declarado el juez les considera posibles autores de un delito de tentativa de asesinato, grupo criminal y amenazas graves. 

La Guardia Civil también ha confirmado la detención de otra mujer este miércoles, a la que se le acusa de un delito de encubrimiento del asesinato. La investigación judicial sigue abierta y a la espera de que el joven reciba el alta médica para poder tomarle declaración.

Estos arrestos se producen tres semanas después de que la Guardia Civil identificara y detuviera en Zaragoza a Aitor G. G., de 37 años, como presunto autor material del ataque con ácido. Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario, trascendió que este hombre vivía en la indigencia y habría aceptado tirar ácido a la cara del adolescente a cambio de dinero.

Motivo de la agresión

Este terrible suceso tuvo su inicio tras la ruptura sentimental entre Sara y Yahya, siendo éste el hermano del menor agredido. Tras dicha ruptura, el varón se trasladó a residir a Alemania y desde entonces, su expareja y un tío de ésta (José) intentaron por todos medios que esta persona regresase a la ciudad caspolina, llegando incluso a trasladarse a dicho país con la intención de localizarlo.

Según explicó a HERALDO su esposa tras producirse la agresión, Yahya se marchó por las deudas contraídas con otras personas, las cuales llegaron a amenazarla incluso a ella. Antes de marcharse a Alemania, la pareja estuvo viviendo en un piso ocupado de la casa donde este miércoles se produjeron las detenciones.

Cuatro personas han sido detenidas por la agresión con ácido a un joven de Caspe

Tras no conseguir localizarlo, tío y sobrina dieron un ultimátum a la familia de su expareja para que volviese, amenazando de causar daño físico a alguno de sus familiares en caso contrario. Al pasar los días y no regresar, estas dos personas cumplieron sus amenazas y contrataron a un tercero para que llevase a cabo la agresión con ácido al menor. Un autor material, conocido del ahora detenido, al que trasladaron hasta Caspe y facilitaron el ácido para cometer el hecho, a cambio de una suma de dinero y sustancias estupefacientes.

Un plan premeditado, por los ahora detenidos, en el que estaba implicada una tercera persona. Una mujer que trabajaba para ellos y encargada del cuidado de uno de sus familiares, que era conocedora de toda esta planificación y que incluso llegó a asegurarse de que el día que ocurrieron los hechos, el menor agredido asistiera a clase para poder llevar a efecto la agresión. Persona que no había comunicado nada a la Guardia Civil porque había sido amenaza con sufrir daños personales en caso de hacerlo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión