Zaragoza

El juez envía a prisión al presunto autor del ataque con ácido al menor de Caspe

El detenido ha sido trasladado desde Zaragoza hasta los juzgados de la localidad bajoaragonesa hacia las 9.30. El sospechoso se ha negado a declarar y el magistrado ha decretado el secreto de las actuaciones. 

El presunto autor del ataque con ácido a Kamal M. H. ha sido trasladado a la cárcel de Zuera desde los juzgados de Caspe hacia las 13.30 de este jueves.
El presunto autor del ataque con ácido a Kamal M. H. ha sido trasladado a la cárcel de Zuera desde los juzgados de Caspe hacia las 13.30 de este jueves.
Aránzazu Navarro

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caspe ha enviado a la cárcel al presunto autor del ataque con ácido a Kamal M. H., el menor que permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado 3 de mayo con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El arrestado, de 37 años, ha sido trasladado este jueves hacia las 9.30 hasta los juzgados de la localidad bajoaragonesa desde las dependencias de la Comandancia de Zaragoza. Permanecía en los calabozos desde que el martes al mediodía fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el centro de la capital aragonesa.  

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el sospechoso se ha negado a declarar ante el juez, que ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa. Un coche del Instituto Armado ha salido de los juzgados de Caspe con dirección al centro penitenciario de Zuera alrededor de las 13.30. 

El juez, además del auto de prisión, ha dictado el secreto de actuaciones de la causa, pues la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que dirige las pesquisas, aún continúa investigando los hechos y no descarta que se practiquen más detenciones próximamente. 

Encapuchado y por la espalda

El despreciable ataque ocurrió el pasado 3 de mayo hacia las 15.00 en la calle de Garía de Caspe, cuando la víctima volvía a casa después de asistir a clase en el IES Mar de Aragón. Kamal, de 17 años, lleva desde entonces ingresado en el Servet con severas heridas en la cara, el cuello y la espalda. Hace tan solo unos días que abandonó la unidad de cuidados intensivos y sigue recuperándose en planta de las quemaduras que le produjo el ácido corrosivo.

La agresión fue cometida por un individuo que ocultaba su rostro con una capucha y que abordó a Kamal por detrás. La Policía Judicial comenzó a investigar el entorno del menor y, aunque no descartó ninguna hipótesis, una de las que cobraron más peso fue que el chico podría haber sido el medio utilizado por unos delincuentes para ajustar cuentas con uno de sus hermanos mayores, Yahya M. H.

Este joven fue visto por última vez en Caspe el 31 de enero y fue su mujer quien denunció su desaparición ante la Guardia Civil al no saber nada de él. Cuando Yahya se enteró de que lo estaban buscando y que habían puesto carteles con su foto y su nombre, llamó al cuartel para decir que ahora vive en Alemania y que dejaran de buscarle, como relató a HERALDO la mujer. Al parecer, el hombre se marchó por las deudas contraídas con otras personas, las cuales llegaron a amenazar incluso a su mujer.

Los caspolinos se han volcado con Kamal y su familia, que aunque es de origen marroquí lleva casi dos décadas residiendo en la localidad, donde son muy conocidos y queridos. El pasado 10 de mayo, más de un millar de personas participaron en una manifestación para exigir justicia para Kamal y para mostrar su apoyo a sus familiares.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión