TURISMO

El municipio oscense de Torla, elegido mejor destino rural para viajar en familia

A Torla-Ordesa se le une Gijón como mejor destino urbano y Fornells (Menorca) como el mejor lugar de costa, según Homeaway.

La localidad de Torla-Ordesa, en la comarca del Sobrarbe.
La localidad de Torla-Ordesa, en la comarca del Sobrarbe.
Laura Uranga

El buen tiempo ha llegado y son muchas las personas los que deciden hacer las maletas para disfrutar de las vacaciones. Playa, montaña, ciudad… cualquier plan es bueno para salir de la rutina.

Si quieres un plan familiar para este verano, la agencia turística de alquiler vacacional Homeaway ha realizado una encuesta a más de 6.000 viajeros para descubrir cuáles son los mejores destinos turísticos para disfrutar en familia en tres categorías: rural, playa y urbano.

Torla-Ordesa (Huesca), mejor destino ‘Family Friendly’ Rural

El municipio oscense de Torla ha sido elegido mejor destino rural para viajar en familia. Este pueblo del Pirineo Aragonés está considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un entorno natural privilegiado.

La pequeña villa de Torla está situada a 1.033 metros de altitud, en la entrada al valle de Ordesa. Entre los encantos de esta pequeña localidad destaca la iglesia de San Salvador de origen románico, el castillo convertido en abadía, el museo etnológico con pinturas del siglo XVI, la cripta de San Jorge, la plaza Mayor o la iglesia consistorial.

La naturaleza y los increíbles paisajes del valle de Ordesa ofrecen a los visitantes la ocasión de practicar deporte y ocio al aire libre. Además, el valle cuenta con diferentes rutas aptas para todo tipo de públicos. Un destino ideal para toda la familia.

Gijón (Asturias), mejor destino ‘Family Friendly’ urbano

La capital marítima de Asturias ha sido seleccionada como la mejor ciudad para viajar con toda la familia. Situada en la Bahía de San Lorenzo, Gijón es la gran ciudad costera del norte. Un municipio tradicional que destaca, entre otras cosas, por el precioso barrio de pescadores de Cimadevilla, pero también es una urbe llena de edificios modernos.

Una mezcla perfecta entre lo contemporáneo y lo tradicional con un sinfín de actividades para grandes y pequeños.

Fornells (Menorca), mejor destino ‘Family Friendly’ de playa

Pueblo de pescadores situado al norte de Menorca, en la bahía de su mismo nombre. Cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía de más de tres kilómetros de longitud.

Sus playas paradisíacas y su gran oferta en deportes náuticos, hacen de este pequeño municipio, el lugar perfecto para escaparse con la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión