Zaragoza

Los niños con patinetes de juguete y patines podrán circular por las aceras

La nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal, que entra en vigor mañana, ha originado muchas dudas. Obliga a los menores ciclistas a circular por la calzada, a excepción de las bicis de juguete, normalmente aquellas sin pedales. 

HeraldoTV ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre la nueva normativa que regula la circulación de niños en bicicletas y patinetes por las aceras de la capital aragonesa.

Los niños con patinetes de juguete -que no son eléctricos- y con patines infantiles sí que podrán seguir yendo por la acera, siempre y cuando no sea a una velocidad elevada que pueda originar algún trastorno a los viandantes. Así lo han asegurado este lunes fuentes municipales, que reconocieron que la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal que entra en vigor mañana, permite una interpretación un poco más amplia de las bicicletas de niño.

Según explicaron las fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, sí que podrán compartir espacio con los peatones aquellas bicicletas “catalogadas por el fabricante de juguete”, normalmente aquellas que no llevan pedales ni cadena, mientras que el resto obligatoriamente tendrá que circular por la calzada, carriles bici o zonas verdes.

La nueva normativa municipal ha generado polémica entre los ciudadanos y muchas dudas sobre cómo circular por la ciudad con determinados vehículos, sobre todo, aquellos destinados a los menores de edad. Deja algunos aspectos a interpretación y hay desconocimiento sobre algunos aspectos.

Esta ordenanza sí que establece de manera muy clara que todos aquellos que vayan en patinete eléctrico están obligados a abandonar las aceras y utilizar los carriles bici y la calzada. En estos casos, la norma no hace referencia a la edad de los usuarios de los patinetes eléctricos, pero sí que establece que tienen que ir por carriles bici y calles pacificadas con un único carril por sentido y velocidad igual o inferior a 30 kilómetros por hora y tendrán que aparcarlos en los espacios reservados a las bicis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión