elecciones 26-m

Daniel Pérez Calvo: "Estamos legitimados para pedir absolutamente todo"

Los apoyos a la formación naranja han crecido en la Comunidad y han hecho que pase de cinco diputados a doce en el hemiciclo de La Aljafería.

Los candidatos de Cs en Aragón celebrando los resultados de madrugada en el hotel Zentro de Zaragoza.
Los candidatos de Cs en Aragón celebrando los resultados de madrugada en el hotel Zentro de Zaragoza.
Raquel Labodía

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, se mostró anoche muy satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 26-M, que les han permitido doblar la representación que tenían hasta ahora en las Cortes.

"No hay precedentes en 40 años de historia democrática de Aragón de que un partido haya crecido un 140%", señaló Pérez Calvo, aludiendo al incremento de apoyos de la formación, que pasa de cinco diputados a doce en el hemiciclo de La Aljafería.

Casi el 17% de los votantes aragoneses otorgaron su confianza a C’s. "Estamos legitimados para pedir absolutamente todo, y cuando digo todo, es todo", manifestó un Pérez Calvo eufórico, que compareció, ya de madrugada, en el hotel Zentro de Zaragoza, desde donde él y su equipo siguieron el escrutinio. El líder de C’s justificó la tardía intervención para valorar los resultados en la necesidad de ser "prudentes", por el ‘baile’ de diputados que se dio a medida que avanzaba el escrutinio.

Varias decenas de simpatizantes aplaudieron prácticamente cada palabra del líder de la formación naranja en Aragón, que comenzó su discurso felicitando al PSOE, ganador de los comicios, y la culminó con un aviso a navegantes: "Nadie nos va a comprar a cambio de sillones. Tenemos un programa y quien quiera hablar con nosotros tendrá que respetarlo", dijo un Pérez Calvo dispuesto a sentarse a hablar con otras formaciones a partir de hoy mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión