Despliega el menú
Aragón

elecciones 2019

Lambán confía en gobernar si impera el "sentido común" en el resto de partidos

Dice que los aragoneses han querido que el PSOE ocupe la centralidad para hacer las "políticas templadas" que piden.

NOCHE ELECTORAL PSOE / 26/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
La primera valoración de los resultados electorales de Javier Lambán
Oliver Duch

El candidato a revalidar la Presidencia de la DGA, Javier Lambán, celebró anoche con la militancia la «rotunda victoria» de los socialistas en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pero dejó bien claro que desde hoy toca trabajar para «gestionar» los resultados y alcanzar los acuerdos necesarios para gobernar. Lambán apeló al «sentido común» para evitar que Vox entre a gestionar en las instituciones.

El líder del PSOE-Aragón compareció a medianoche junto a la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, y la eurodiputada electa Isabel García, que fueron recibidos en la sede del partido entre aplausos y gritos de «presidente», «alcaldesa» e «ista, ista, Aragón es socialista».

Consciente de que no suma con la izquierda y deberá alcanzar acuerdos con Ciudadanos para poder gobernar, Javier Lambán resaltó que el partido ya ocupa la «centralidad de la política aragonesa con todo derecho» y ahora les toca ser «moderados » como, añadió, «hacer las políticas templadas que nos piden los aragoneses».

En su breve intervención, hizo hincapié en que su victoria no les permitía «ni un minuto de descanso» y que desde hoy iba a hablar con todos los partidos. Eso sí, sus alusiones se centraron en los dos partidos del centroderecha que le podrían llevar a revalidar en la DGA: «Sería una indecencia por parte de algunos y una contradicción con su ideario por parte de otros que alguien considerara a la extrema derecha de Vox como un posible aliado parlamentario».

El presidente aragonés en funciones recalcó que «a poco sentido común que demuestre la política aragonesa», su compañera Pilar Alegría será elegida como próxima alcaldesa de Zaragoza, al igual que Luis Felipe en Huesca, y el PSOE liderará de nuevo el Ejecutivo autonómico.

Lambán destacó los resultados en Aragón, hasta el punto de considerar que habían «arrasado» en las municipales. Y llamó la atención sobre la importancia de que la hasta ahora diputada autonómica Isabel García haya sido elegida europarlamentaria. «Es muy importante tener una representante en Bruselas. El primer objetivo se ha conseguido», dijo tras tomar la palabra la aludida, que confesó sentirse «muy feliz» y, al mismo tiempo, «abrumada» por la responsabilidad de ser la «voz de Aragón» en la Unión Europea, especialmente en un momento que se enfrenta «al reto» de permanecer unida.

Etiquetas
Comentarios