Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

senderismo 

Un fin de semana de actividades en los Parques Naturales de Aragón

Los Parques Naturales Protegidos de la Sierra y Cañones de Guara, del Moncayo, Posets-Maladeta y Valles Occidentales organizan varias actividades para los próximos días 1 y 2 de junio

Aragón celebra el 1 y 2 de junio el Día de los Parques Naturales con actividades en los espacios protegidos.
Aragón celebra el 1 y 2 de junio el Día de los Parques Naturales con actividades en los espacios protegidos.
DGA

La Red Natural de Aragón organiza para el fin de semana del 1 y 2 de junio una amplia lista de actividades en los parques naturales. El objetivo de estas jornadas, con las que se celebra el Día de los Parques y Espacios Protegidos de Europa, es acercar la naturaleza a la población y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

El Parque Natural Valles Occidentales, a través del centro de interpretación de Ansó, organiza, el sábado 1 de junio, un recorrido por el sendero de Linza, que discurre por parte de las pistas de esquí de fondo de Linza, adentrándose en un hayedo centenario, paralelo al barranco de Petrachema, paraíso de muchas especies de fauna. La actividad se desarrollará de 10.30 a 14.00.

El centro de interpretación de San Juan de Plan, en el Parque Natural de Posets Maladeta, realizará el sendero de L’Ausera, a orillas del Cinqueta, en el que se llevará a cabo una interpretación medioambiental del mismo y se descubrirán los aspectos más importantes y relevantes del entorno. El recorrido tendrá lugar el domingo 2 de junio, de 11.00 a 14.00 horas y contará con siete paradas interpretativas y con actividades participativas para el visitante.

En el Parque Natural del Moncayo, se convoca al público a acudir al centro de interpretación de Agramonte. Desde allí se inciará un recorrido botánico, en el que se observarán los principales bosques, pasando por el pinar, el robledal abedular y el hayedo, donde se abordará la declaración del hayedo del Moncayo como ‘Arboleda Singular’. También se pasará por la Casa de los Ingenieros, en la que se identificarán algunas de las diferentes especies de pinos de repoblación. Todo ello tendrá lugar el domingo, 2 de junio, de 10.30 a 13.30.

Por último, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, mediante el centro de interpretación de Santa Cilia de Panzano, realizará una actividad que se ha llamado ‘Del río a la cueva’. Se trata de un recorrido por el entorno del cañón del río Formiga, hasta la Cueva de las Polvorosas. Durante la actividad se transita por un pinar donde es posible que los participantes puedan encontrar rastros de la fauna que allí habita. Además, también se observarán las aguas cristalinas del río en sus pozas y se caminará por un monte con vegetación típica del Parque. El recorrido tendrá lugar el domingo 2 de junio, de 10.00 a 13.30.

Etiquetas
Comentarios