Azcón: "PSOE y ZEC han convertido las instituciones en un ring político"

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, considera que ambos "se han preocupado mucho más por la confrontación política y sus intereses que por resolver los problemas reales de los zaragozanos".

Jorge Azcón, en una comparecencia ante los medios a las puertas del Edificio Pignatelli.
Jorge Azcón, en una comparecencia ante los medios a las puertas del Edificio Pignatelli.
José Miguel Marco

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, considera que ni el PSOE ni ZEC merecen seguir al frente de las instituciones aragonesas, en el Gobierno aragonés y el propio ayuntamiento, porque las han convertido "en un ring político" olvidándose de los problemas de los zaragozanos.

El candidato, en una comparecencia ante los medios a las puertas del Edificio Pignatelli, ha denunciado las malas relaciones y la "confrontación" que a su juicio ha presidido la legislatura entre el alcalde y el presidente, Pedro Santisteve y Javier Lambán.

Según Azcón, ambos "se han preocupado mucho más por la confrontación política y sus intereses que por resolver los problemas reales de los zaragozanos".

Ha insistido en que Santisteve ha sido "el peor alcalde de la historia y Lambán el presidente más nocivo", según fuentes del PP, y ha asegurado que "esto cambiará cuando el PP gobierne en las dos instituciones".

En este sentido, ha recordado que la deuda que ha generado el PSOE con la ciudad asciende a 119 millones de euros y ha detallado que el Gobierno debe a Zaragoza más de 30 millones del tranvía, 11 millones del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, 2,3 millones de convenios sociales, 60 del convenio no firmado por el ICA y más de seis en tributos pendientes.

Estos cuatro años, ha concluido, solo han servido para que PSOE y ZEC se pusieran de acuerdo "en algo muy importante", pero "solo para ellos: "intercambiarse sillones", y después "ya no se han puesto de acuerdo en absolutamente nada".

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión