Despliega el menú
Aragón

muere rubalcaba

Los partidos de Aragón lamentan la muerte de Rubalcaba, un político honrado y "clave" para la democracia

Lambán despide, consternado, a un "hombre de inteligencia insuperable" al que quería "con locura".

Álfredo Pérez Rubalcaba, en una conferencia en noviembre en el patio de la Infanta.
Álfredo Pérez Rubalcaba, en una conferencia en noviembre en el patio de la Infanta.
Toni Galán

Los líderes de los partidos aragoneses han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno, exministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba que ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, amigo personal y compañero de Pérez Rubalcaba se ha mostrado consternado. "No ha podido ser. Un hachazo invisible y homicida derriba a un gran español, a un gran socialista, a un hombre de inteligencia y honradez insuperables", ha expresado a través de la red social Twitter. El secretario general del PSOE-Aragón, que ha permanecido muy atento a la evolución de Rubalcaba en los últimos días, se lamentaba: "Qué vamos a hacer sin él los que pensábamos como él, nos aconsejaba él y lo queríamos con locura?" "Que la tierra te sea leve, hermano", ha concluido.

También el líder del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado el fallecimiento del líder socialista. "Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a todo el PSOE. Fue un hombre con un profundo sentido de Estado que contribuyó enormemente al desarrollo de nuestra democracia", ha señalado.

El presidente de CHA, José Luis Soro, a través de Twitter, ha sentido la pérdida de una persona "inteligente, constructiva, con sentido de estado, clave para construir la convivencia y la democracia". También a través de la red social, Álvaro Sanz, coordinador de IU Aragón, ha enviado sus condolencias a familiares y amigos y ha expresado su respeto porque "siempre es dura una muerte prematura".

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha considera que España y el PSOE "pierden a un gran político, a un hombre con un  gran sentido de Estado". Tanto Podemos como Ciudadanos en Aragón han decidido suspender los actos de campaña para este viernes. 

Como partido, el PSOE Aragón se ha sumado al pesar por el fallecimiento de su compañero, "un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas, un trabajador incansable, brillante en todos los sentidos; en definitiva, una buena persona". Desde la formación han recordado que "deja una huella imborrable en la política española reciente, en la historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general".

Por encima de su adscripción ideológica, "Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un gran servidor a España, y todos estamos en deuda con él por tantos años al servicio de nuestro país, de sus instituciones y de los españoles", han expresado. También han puesto en valor que "dedicó su vida a trabajar por la democracia, la libertad y el fin de la violencia terrorista, que a lo largo de varias décadas dejó cientos de muertos y vidas rotas. Su principal obsesión fue la de acabar con ETA y, pese a las múltiples dificultades, lideró este complicado proceso y lo logró".

Etiquetas
Comentarios