Despliega el menú
Nacional

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre de Estado

El exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y exsecretario general del PSOE sufrió un infarto cerebral el miércoles en su domicilio.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años en el hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda debido a las secuelas del ictus que sufrió este miércoles. 

La capilla ardiente del político socialista se instalará este viernes a las 20.30 en el Congreso de los Diputados.

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE permanecía ingresado en el centro hospitalario madrileño en estado de "extrema gravedad", en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le aplicó el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual tras un infarto cerebral. 

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde de este miércoles, alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio. En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde finalmente ha fallecido.

El PSOE ha publicado en Twitter un mensaje, tras hacerse pública la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que le califica como "hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos. Estamos sin palabras y rotos de dolor".

"Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos", señala el Partido Socialista en su mensaje en la red social, que añade una etiqueta en la que dice #GraciasAlfredo.

También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha publicado un tuit con un poema de Miguel Hernández dedicado al histórico dirigente socialista, al que se refiere como "compañero del alma, compañero".

Rubalcaba ha fallecido este viernes, a los 67 años, en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde estaba ingresado, a causa del ictus que sufrió este miércoles.

21 años en el Congreso

Alfredo Pérez Rubalcaba dejó la primera línea política en 2014, cuando dimitió como secretario general del PSOE para regresar a su puesto como profesor universitario tras algo más de 20 años en el Congreso de los Diputados.

Llegó a la cámara en 1993 y se mantuvo como diputado hasta 2014, siendo por el camino ministro de Educación con Felipe González y ministro del Interior y vicepresidente de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2018 Pedro Sánchez le ofreció encabezar la lista para el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo y el exvicepresidente rechazó la oferta, manteniéndose alejado de la vida política.

Etiquetas
Comentarios