Aragón

elecciones generales

¿Quién es Pedro Fernández, cabeza de lista de Vox por Zaragoza?

Actualmente es el Vicesecretario Jurídico de VOX, desde donde ejerce la Acusación Popular en el Supremo contra los líderes independentistas catalanes.

Pedro Fernández (i) y Javier Ortega Smith, abogados de la acusación popular de Vox
EFE/Mariscal

Vox anunció el pasado viernes que su candidato en las elecciones generales del 28 de abril por la provincia de Zaragoza será Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de la formación.

Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996, Fernández (Madrid, 1970), no cuenta con vinculación conocida con Aragón. El abogado ha sido profesor en varias universidades españolas --como CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid-- y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

Pedro Fernández es actualmente, además, el encargado junto al secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, del ejercicio de la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes en el juicio del 'Procés'.

En el juicio se sientan en el banquillo de los acusados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santiago Vila; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

Un banderillero por Huesca

La formación que lidera Santiago Abascal anunció también el pasado viernes que Pablo Ciprés (Huesca, 1965), presidente de la Peña Taurina Oscense y profesor de la Escuela Taurina Oscense, liderará la lista de Vox al Congreso por la provincia de Huesca.

Casado y con tres hijos, es torero de profesión en la categoría de banderillero. El cabeza de lista por Huesca al Congreso es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles (UNPBE) y de la Asociación Taurina de Aragón (ATA) y miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la Diputación General de Aragón.

Como curiosidad, cabe mencionar que Ciprés vendió este año tres décimos del Gordo en la administración de loterías que regenta con su mujer en el Coso Real de Huesca.

Etiquetas
Comentarios