política

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de Vox, cabeza de lista al Congreso por Zaragoza

Abogado madrileño, es uno de los que ejercen la acusación popular en el Tribunal Supremo del 'procés'.

Vox
Javier Ortega Smith (d) y Pedro Fernández (izquierda), durante el juicio del 'procés'.
Efe

El abogado madrileño Pedro Fernández Hernández será el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, según han confirmado a HERALDO desde la formación que preside Santiago Abascal. Asimismo, la formación ha anunciado que Pablo Ciprés, profesor de la Escuela Taurina Oscense, banderillero y lotero, encabezará la lista de esta formación al Congreso por Huesca.

Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996, Pedro Fernández Hernández (Madrid, 1970), ha realizado una importante labor docente como profesor en máster de Acceso a la Abogacía en importantes universidades españolas como CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

Actualmente es el Vicesecretario Jurídico de VOX, desde donde ejerce la Acusación Popular en el Tribunal Supremo contra los golpistas catalanes.

En el juicio del procés se sientan en el banquillo de los acusados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santiago Vila; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión