política

Pablo Ciprés será el número 1 al Congreso de Vox por Huesca

Presidente de la Peña Taurina Oscense, es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros

cipres
Pablo Ciprés, número 1 de la lista al Congreso de Vox en Huesca
Vox

Pablo Ciprés Ara (Huesca, 1965), presidente de la Peña Taurina Oscense y profesor de la Escuela Taurina Oscense, liderará la lista de Vox al Congreso por la provincia de Huesca. Casado y con tres hijos, es torero de profesión  en la categoría de banderillero, ha formado parte de las cuadrillas de Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, Manolo Sánchez, El Tato, El Molinero, El Gallo y López Simón, entre otros.

Ciprés ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio, y está vinculado, además, a dos negocios familiares: Barquillos del Pirineo y la administración de loterías 'La Brujita Real'.

El cabeza de lista por Huesca al Congreso es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles (UNPBE) y de la Asociación Taurina de Aragón (ATA) y miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la Diputación General de Aragón. También está vinculado a diversas asociaciones y especialmente a la Semana Santa oscense ya que es el cabecero de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como curiosidad, cabe mencionar que Ciprés vendió este año tres décimos del Gordo en la administración de loterías que regenta con su mujer en el Coso Real de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión