Despliega el menú
Aragón

Lleno total en las estaciones de Aragón, que ofrecen 342 kilómetros esquiables

La normalidad en los accesos se ha recuperado después de que a primera hora de este sábado se registraran caravanas en un tramo de 17 km de la N-260a y la A-136 en dirección a los centros invernales de Formigal y Panticosa.

Fin de semana concurrido en las estaciones de esquí
Fin de semana concurrido en las estaciones de esquí
Laura Zamboraín

Había muchas expectativas en el Pirineo con la ocupación turística de este fin de semana después del gran temporal de nieve que se había prolongado casi 20 días y de momento parecen estar cumpliéndose. Y la mejor prueba es que desde primera hora de la mañana se han producido retenciones en algunos accesos a las estaciones de esquí.

Concretamente, la incidencia ha afectado a 17 kilómetros de la N-260a y la A-136, entre las poblaciones de Oliván y Panticosa por Biescas, aunque sobre las 11.30 la circulación ya ha quedado normalizada y ha vuelto a ser fluida, según ha informado la DGT. En el valle del Aragón, que da acceso a las estaciones de Candanchú y Astún, también se ha incrementado notablemente la circulación con caravanas, aunque los problemas han sido menores. No obstante, los aparcamientos se han llenado rápidamente.

Las previsiones meteorológicas también han acertado y todo indica que los aficionados al esquí disfrutarán de una gran jornada de sol en las pistas. En total, los centros invernales aragoneses ofrecerán. El dominio conjunto Astún-Candanchú ha abierto 86 kilómetros con 95 pistas y 37 remontes, con espesores de hasta 160 centímetros. En cuanto a las estaciones del grupo Aramón, Formigal-Panticosa ofrecerá a sus clientes 157 kilómetros repartidos en 127 kilómetros y con 34 remontes operativos. En su caso, los espesores llegan a los 120 centímetros. Cerler cuenta con 67 kilómetros con hasta 130 centímetros, 62 pistas y 18 remontes. Y en Teruel, Javalambre-Valdelinares mantienen abiertas el 100% de sus instalaciones con 32,4 kilómetros, 30 pistas y 20 remontes, y hasta 80 cm de espesor.

Todas esas circunstancias han hecho que muchos complejos  turísticos del Pirineo oscense cuelguen este fin de semana el cartel de completo. Las pistas de esquí ofrecen en total más de 330 kilómetros y toda la red de acceso está completamente limpia de nieve y hielo.

Los espacios nórdicos de Aragón también esperan vivir el mejor fin de semana de la temporada con casi 40 km de pistas pisadas, además de la posibilidad de practicar en sus alrededores el esquí de montaña, los paseos con raquetas, el backcountry o las bajadas en trineo. En el Pirineo, Llanos del Hospital presenta 15 kilómetros y el balneario de Panticosa otros 5,5; en Oza están listas las pistas de Espata y Guarrinza y en Gabardito han conseguido pisar una mini pista perfecta para iniciación o infantil de 2,5 kilómetros; Pineta dispone de 4 kilómetros y también están abiertas para uso turístico Lizara y Linza, que el domingo abrirá 10 kilómetros. Además, en Teruel, el espacio de La Muela ofrecerá un paseo guiado con raquetas.

Etiquetas
Comentarios