Aragón

El restaurante donde pagas en función del número de seguidores que tengas en Instagram

Los clientes deben publicar una foto del establecimiento en Instagram y con 1.000 seguidores consiguen el primer plato gratis.

Sushi por seguidores de Instagram, así pagan los clientes en un restaurante de Milán.
Pixabay

El poder de las redes sociales está claro que no tiene límites. Las marcas han visto su repercusión y no dejan de usarlas para realizar campañas publicitarias ingeniosas que suelen tener buenos resultados.

Hace unos días os mostrábamos cómo un youtuber se quedaba encerrado en un supermercado y revolucionaba la red social del pájaro azul. Finalmente, todo se trataba de una campaña publicitaria de una cadena de supermercados.

Otro claro ejemplo es Lil Miquel, la influencer robot con casi un millón y medio de seguidores en Instagram que ha protagonizado diferentes campañas de ropa y productos.

Pero esta vez ha sido un restaurante de Milán quien se ha situado en el centro de todas las miradas por su ingeniosa idea: pagar en función del número de 'followers'.

“Hoy es el día. Desde hoy te esperamos en nuestro restaurante en Lazzaro Papi 6 para que descubras nuestra revolución en Instagram. Sí, desde hoy aceptamos pagos en seguidores. Simplemente haz una foto en el restaurante, etiquétela con #thisisnotasushibar y @thisisnotasushibar te ofrecerá uno o más platos, según el número de seguidores que tengas. ¿Qué dices, vienes y juegas?”, anunciaban en su cuenta de Instagram.

La idea surgió porque el establecimiento tenía un gran número de pedidos a domicilio, pero los clientes que regentaban el comercio eran pocos. De esta manera los 'influencers' atraerían a sus 'followers' y el número de comensales aumentaría.

El funcionamiento es muy sencillo. El cliente pide el primer plato y sube una la foto a Instagram junto con el nombre de la cuenta del restaurante en la red social y la etiqueta con el hashtag #thisisnotasushibar. En función del número de seguidores que tenga, se accede a una serie de descuentos o de platos gratis.

De 1.000 a 5.000 seguidores se consigue un plato gratis, entre 5.000 y 10.000 dos, de 10.000 hasta 50.000 cuatro platos, para los que tengan hasta 100.000 ocho platos y a partir de esta cifra todo lo que se consume es gratis, excepto las bebidas que no están incluidas. Toda una estrategia de marketing para captar clientes.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.