Se duplican los colegios públicos que ofertan aulas de dos años

Un total de 14 centros escolares ofrecerán la escolarización anticipada el próximo curso. La matrícula comienza este viernes.

Aula de 2 años del colegio Calixto Ariño
Aula de 2 años del colegio Calixto Ariño
P. F.

El Gobierno de Aragón ha publicado el listado oficial de centros escolares que ofertarán el próximo curso académico aulas de dos años. A los ocho que ya tenían implantada esta escolarización adelantada (El Parque, Pierres Vedel, Calixto Ariño, Ciudad de Zaragoza, Hermanos Marx, Marcos Frechín, Parque Goya y Ramiro Solans), se incorporan seis más: cinco en Zaragoza y uno en Cadrete. 

Castillo Quadrit será el primero de la localidad de Cadrete; mientras que se sigue ampliando la oferta de centros educativos de escolarización temprana en Zaragoza: Fernando El Católico (zona 6), Jerónimo Zurita y Castro (zona 3), José Antonio Labordeta (zona 1), La Estrella (zona 2) y San Braulio (zona 1). 

Este sistema pionero, que se puso a prueba en un colegio de cada provincia para el curso 2016-217, ha tenido un gran éxito entre las familias; lo que ha provocado su expansión a casi todas las zonas escolares de Zaragoza.

La ratio máxima de las aulas es de 18 alumnos y el horario de la jornada escolar y el calendario son los mismos que los del resto del alumnado de segundo ciclo de infantil. Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de educación infantil en los centros de escolarización anticipada.

El periodo para pedir plaza comienza este viernes, 18 de mayo, y se alargará hasta el jueves, 24 de mayo. Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta que: los progenitores sean trabajadores en activo (4 puntos), su renta 'per cápita' sea igual o inferior al Iprem (1,5 puntos), sea superior al Iprem pero inferior al doble de éste (1), la existencia de hermanos matriculados en el mismo centro (2), que sus padres trabajen en las instalaciones (1), ser familia numerosa general (1) o especial (2), ser una familia monoparental (0,5) y que el alumno, sus padres o hermanos tengan reconocida una discapacidad física, intelectual, mental o sensorial (1). La cuantía del Iprem es de 6.390,13 euros anuales en 2016

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión