Los padres urgen más aulas para niños de 3 años en el Parque Venecia

Casi un centenar de personas se han manifestado a las puertas del colegio de Zaragoza para exigir que sus hijos se puedan escolarizar en el centro.

Casi un centenar de personas se concentraron este viernes a las puertas del colegio Parque Venecia
Casi un centenar de personas se concentraron este viernes a las puertas del colegio Parque Venecia
Guillermo Mestre.

El colegio público Parque Venecia de Zaragoza acaba de inaugurarse, abrió sus puertas tras las pasadas vacaciones de Semana Santa, y ya hay concentraciones de padres a sus puertas porque se queda pequeño. Las familias de los niños nacidos en 2015, 2016 y 2017 se manifestaron este viernes para urgir al Departamento de Educación que abra más aulas de 1º de infantil. Sumaban casi un centenar de personas. El centro oferta 125 vacantes que suponen 5 vías (120 para a?lumnos ordinarios y 5 para escolares con necesidades especiales) y en el padrón figura que en ese año llegaron al mundo 203.

"Seguro que hay niños que salen a otros colegios fuera del barrio pero, a todas luces, las 125 plazas son claramente insuficientes y algunos nos podemos quedar fuera", explicó una de las madres, Laura Frac. Con los números en la mano, asegura que el problema se agravará en el futuro y estas cinco vías seguirán siendo insuficientes para albergar a los pequeños nacidos en 2016 y 2017, que en ambos años superan los 220.

El espacio en las nuevas instalaciones no es un problema para contar con una unidad más el próximo curso."El edificio de infantil tiene 12 aulas y de ellas está previsto utilizar 11", dijo Frac. Cuando esté construido el inmueble de primaria, para el curso 2019-2020, está previsto que retornen cinco cursos, de 1º a 5º. Aún así, este colectivo aduce que todavía quedarían estancias libres para infantil si fuera necesario ocuparlas.

Una representación de los afectados se reunió ayer con la directora provincial de Educación, Isabel Arbués. La Administración está a la espera de conocer las inscripciones que se presentan en el proceso de escolarización, que finaliza el próximo miércoles, para tomar medidas.

"La directora provincial nos ha asegurado que la prioridad es escolarizar a los niños en su barrio y que hay distintas posibilidades, desde abrir una vía, hasta poner barracones o escolarizarlos en otros centros cercanos", dijo la portavoz de los progenitores. El mismo miércoles volverán a entrevistarse con la responsable de Educación.

Este grupo de familias, que cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos Somos Parque Venecia, volverán a manifestarse a las puertas de la escuela el martes y el miércoles. Laura Frac leyó ayer un manifiesto en el que achacó a Educación su"mala planificación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión