Aragón

Cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo

None


La empresa Iberfoil Aragón de Sabiñánigo, especializada en laminacion de hoja fina de aluminio, ha adelantado la ejecución de la inversión de quince millones de euros en sus instalaciones con el objetivo de triplicar su producción en 2017, para lo que contratará a cien personas más, con lo que su plantilla entonces llegará a doscientos trabajadores.


Este martes por la noche ya han dormido en Zaragoza una familia kurdo iraquí de seis miembros (padre, madre y cuatro niños) y tres adultos sirios llegados desde Grecia con el primer grupo de 20 refugiados que acoge España dentro del programa de reubicación europeo. Pero no son los únicos refugiados que viven en Aragón.



Dos fármacos han abierto una puerta a la esperanza en la lucha contra el cáncer al conseguir bloquear las metástasis cerebrales en ratones, segúnun artículo que acaba de ver la luz en la revista científica ‘Nature’. Joan Massagué (Barcelona, 1953) y Manuel Valiente (Zaragoza, 1980), son protagonistas, el primero como director del estudio y el segundo como colaborador en el mismo, de este hallazgo científico fruto de una investigación iniciada hace más de seis años en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York.



Dos adolescentes varones, que probablemente eran alumnos del instituto Ramón y Cajal de Huesca, son los únicos datos que Maite Sarroca tiene de los jóvenes que hace seis años se puede decir que le salvaron la vida. Así lo relata la propia Sarroca, que el 17 de mayo de 2010 sufrió un graveatropello en el centro de la capital oscense.



Huesca se prepara para acoger la gran fiesta del fútbol aragonés. Siete años después, el Real Zaragoza visita El Alcoraz en partido oficial y la situación de ambos conjuntos en la tabla conduce al lleno en las gradas. El ritmo de venta en la sede del club local está siendo muy elevado, tanto que este mismo miércoles podrían terminar de agotarse las poco más de 500 entradas que todavía quedan disponibles.