Casi 800 titulados están cursando su segunda carrera

La mayoría proceden de Magisterio o de Ingeniería Técnica. Además, 64 alumnos cursan dos grados simultáneamente.

Alumnos de la Universidad de Zaragoza
Casi 800 titulados están cursando su segunda carrera

Un total de 795 alumnos de la Universidad de Zaragoza están cursando en la actualidad una carrera aunque ya cuentan con una titulación anterior. Es el resultado, en buena medida, de la alta tasa de desempleo entre la población joven de la comunidad, que ya supera el 52%.


Como consecuencia, más de 15.000 jóvenes aragoneses han dejado de buscar un empleo activamente y se dedican en exclusividad a mejorar su formación. Además, el desorbitado encarecimiento de las tasas de los másteres han hecho que no pocos alumnos prefieran emprender una nueva carrera antes que optar por un curso de posgrado.


Otros en cambio -la mayoría personas mayores- completan su currículum con una segunda o tercera carrera simplemente por el hecho de ocupar el tiempo y ganar conocimientos.


Sin embargo, el grueso de este grupo de estudiantes lo componen los titulados en Magisterio. Hasta 510 alumnos que este año están matriculados en el campus aragonés son profesores de carrera. Les siguen los ingenieros técnicos (99), ingenieros (14) y arquitectos (11), entre otros.


A todos ellos hay que sumar los 295 que cursan la doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y los 64 que este año estudian dos grados diferentes simultáneamente.