Dos meses de la princesa Leonor en Zaragoza: de las primeras maniobras a la salida con amigos 

La dama cadete Borbón Ortiz se ha integrado en la capital aragonesa muy bien durante sus primeros meses en la Academia Militar de Zaragoza. 

Realizado por:

La princesa Leonor de Borbón ha cumplido dos meses ya en Zaragoza y su paso por la capital aragonesa ha sido intensa y muy completa. Y es que, la dama cadete Borbón Ortiz se ha dejado ver en un establecimiento del entorno de la ciudad universitaria, muy frecuentado por los cadetes de la Academia General Militar (AGM). También ha aprendido a utilizar el fusil en sus primeras maniobras y este sábado 7 de octubre jura bandera junto a sus compañeros de promoción en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).

Foto de la princesa Leonor en la Academa General Militar de Zaragoza, acompañada de su hermana Sofía y los reyes, Felipe VI y Letizia

La princesa Leonor llegaba a Zaragoza el 17 de agosto para su formación militar junto con los 612 alumnos de primer curso. No llegó sola a la capital aragonesa, sino que lo hizo acompañada de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia y de su hermana, Sofía. Este día fue cuando empezó su vida aquí en Aragón y pronto se integró. De hecho, según explicó a HERALDO el general Manuel López Pérez de la Academia Militar, Leonor “está perfectamente integrada” y ha realizado durante estos dos meses las mismas tareas que sus compañeros y compañeras de promoción. De hecho, como ya explicó el general: "En las primeras semanas, hasta que sea la jura de bandera, los ejercicios de Leonor están siendo exactamente iguales que los del resto sus compañeros de primer curso".

Cuando trascurrieron un par de días de su estancia en Zaragoza, la princesa Leonor protagonizó la primera salida por una famosa zona universitaria de la capital junto con sus compañeros. El bar que eligieron para la merienda fue El Tuno, donde la princesa se dejó ver el 20 de agosto con una veintena más de compañeros, ya que es un local que suelen frecuentar los cadetes de la AGM en la calle Pedro Cerbuna. Un lugar de encuentro de militares jóvenes que no se perdió la dama cadete Borbón Ortiz. 

Una semana después, el 26 de agosto, Leonor volvió a dejarse ver por las calles de Zaragoza. La cadete Borbón Ortiz acudió a la papelería Folder, situada en la calle Pablo Neruda 5 en el Actur, para comprar material didáctico que utilizará en los próximos días en lo que serán sus primeras maniobras en el campo de Los Leones, situado en el entorno de la AGM.

Poco después, los cadetes comenzaron las primeras maniobras y la princesa Leonor cogió el fusil por primera vez a principios de septiembre. Las maniobras del Ejército de Tierra fueron dentro del campo de San Gregorio. 

La dama cadete Borbón Ortiz y sus 612 compañeros de primer curso de la Academia General Militar (AGM) recibieron también el martes 19 de septiembre el sable de oficial en un acto celebrado en el patio junto a los 359 integrantes de segundo, que se los fueron entregando uno a uno. De hecho, uno de ellos se lo dio a la princesa Leonor.

Ya en octubre, la princesa Leonor y el resto de cadetes, recibieron la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Un encuentro que fue enmarcado en los preparativos de los actos destacados para los alumnos de primer curso de la AGM.