Despliega el menú
Branded

guía de la nieve

Astún, una experiencia en familia

En 1975, esta estación de esquí del Pirineo Aragonés fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional.

Niños y adolescentes disfrutando de las pistas en Astún.
Niños y adolescentes disfrutando de las pistas en Astún.
Laura Zamboraín

Los primeros pasos de la estación de esquí del valle de Astún se remontan a 1970, cuando un grupo de ingenieros desarrollaron los primeros estudios de idoneidad del terreno. Seis años más tarde, se ponía en marcha con tan solo dos remontes. El trabajo constante y la inversión fueron dando lugar, poco a poco, a lo que hoy conocemos como uno de los centros invernales más emblemáticos del país.

Con una privilegiada orientación que la protege de las corrientes de viento y una orografía única, la estación de esquí de Astún cuenta actualmente con un total de 51 pistas de todos los niveles de dificultad, a las que se suman un ‘snowpark’, un estadio de competición y un circuito de conducción.

Con los tuyos

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de este idílico entorno en el Jardín de Nieve, un lugar destinado a que los niños entre uno y seis años lo pasen en grande mientras sus padres se deslizan por las pistas. Se trata de un establecimiento controlado por monitories especializados que cuenta con una zona interior climatizada, en la que se organizan diversos juegos y actividades, y una exterior, donde los infantes podrán tener su primer contacto con la nieve.

Otro de los rincones favoritos de los niños es la zona acotada de trineos, donde padres e hijos podrán tirarse por la nieve en los trineos dobles suministrados por la estación.

También es muy popular el ‘snowpark’, un espacio accesible para niveles desde iniciación con zona de ‘jibbing’, saltos y un pequeño medio tubo.

Un lugar para aprender

Aquellos que deseen adentrarse en el maravilloso mundo del deporte blanco o mejorar su técnica, tendrán una oportunidad de oro en la Escuela Oficial de Esquí de Astún. Los profesores titulados del centro ofrecen clases tanto de esquí como de ‘snowboard’ para todos los niveles. Clases particulares de una y dos horas, lecciones colectivas, cursillos que se realizan entre semana, cursos intensivos de fin de semana o especiales para puentes y fechas señaladas.

Asimismo, todos los visitantes que deseen alquilar o reparar material podrán hacerlo en Las Marmotas, que destaca tanto por la calidad de sus productos como por el excelente asesoramiento de su personal.

Conducir en la nieve

A 2.000 m de altitud, en pleno corazón de la estación, se encuentra el circuito de conducción extrema en nieve de Ford, donde se ofrece un curso teórico-práctico de ‘snow driving’. 

Los alumnos podrán probar toda la gama AWD de la marca: Mondeo, S-Max, Ranger, Kuga, Edge y Ecosport. Se trata de un sistema de tracción inteligente 4x4 que analiza las condiciones para ofrecer las dosis precisas de de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta. De la mano de un monitor experto, los asistentes pilotarán los coches haciendo ‘slaloms’, derrapes controlados en curva y frenadas.

Comer en pistas

Astún dispone de seis espacios gastronómicos con propuestas para todos los paladares. Bajo el sello común de la calidad y distribuidos por toda la estación, estos lugares prometen una experiencia para recordar.

  • Henri Arbelé Lounge: un espacio moderno donde poder degustar tapas, raciones y bocadillos premium acompañados de los mejores cavas y ‘champagnes’.
  • Midi: el lugar perfecto para disfrutar de una cocina de alta calidad y unas vistas privilegiadas tras una intensa jornada de esquí.
  • Ibones: para aquellos que deseen hacer una breve parada, tomar un aperitivo y brindar por la vida, este ‘snack bar’ es el sitio ideal.
  • Sarrios: esta cafetería está ubicada en pleno corazón de la estación, junto al ‘snowpark’. Ofrece deliciosos bocadillos tradicionales a todos los visitantes.
  • La Moleta: en el kilómetro cero de la estación, este restaurante ofrece desayunos, aperitivos, raciones, bocadillos y un menú del día.
  • Espacio gastronómico de Ford: el mejor lugar para tomar algo y contemplar a los vehículos deslizándose por el circuito.
Datos de interés
Teléfono974 373 088
Página webwww.astun.com
Pistas, itinerarios y remontes51 pistas (5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras), 10 itinerarios y 15 remontes.

- Más información en la Guía de la Nieve.

Etiquetas
Comentarios