Despliega el menú
Branded
GUÍA DE LA NIEVE 2020

Un paraíso de 180 kilómetros esquiables

Es el dominio más grande del país para la práctica del esquí y este año se refuerza como destino vacacional para las familias y como sede para la celebración de campeonatos del mundo.

Vista de Formigal desde las pistas de la estación de esquí
Vista de Formigal desde las pistas de la estación de esquí
JAFPHOTOFILM

El dominio del valle de Tena es una referencia en el mundo de la nieve que abarca 180 kilómetros esquiables que se reparten en seis depresiones y en más de 140 pistas. Concretamente en los sectores de Formigal y Panticosa, que conforman una sola estación que cada temporada introduce novedades con el fin de mejorar la experiencia del esquiador y la sostenibilidad medioambiental de la zona. De hecho, este año ha arrancado una nueva estrategia de crecimiento que contempla más instalaciones.

Las inversiones acometidas para esta temporada por el grupo Aramón contemplan, entre otras actuaciones, mejoras en hostelería, nuevas zonas para disfrutar de la nieve en familia y la firme apuesta por los eventos deportivos, entre otras muchas actividades de ocio.

Una de las grandes novedades de la temporada es la creación de Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia

De celebración

Esta temporada Panticosa cumple 50 años, un aniversario que se celebrará por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades para público de todas las edades.

Entre los actos previstos, caben destacar también los de competición. La estación sigue apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con eventos casi todos los fines de semana del invierno, como las pruebas de Copa de España de Boardercross en Formigal. Y para los que gustan del espectáculo que supone una prueba de alto nivel no hay que perderse este año la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal.

Una de las grandes novedades de la temporada es la creación de Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia. Abrirá sus puertas en Portalet y se trata de un área en la que experimentar con la nieve, deslizarse sobre ella, convertirse en un explorador aventurero del invierno.

Este año, se implanta también la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético. Entre otras, hay actuaciones en pistas para, con menos horas de máquina y de producción de nieve, poder abrirlas. Entre otras, Corona y Espelunciecha en Formigal.

Caben destacar las nuevas máquinas pisapistas adquiridas por el grupo, dos vehículos que incorporan innovadora tecnología que reduce al mínimo las emisiones y refuerza el respeto al entorno.

- Consulta la Guía de la Nieve 2020.

Etiquetas