Despliega el menú
Branded
Suscríbete

FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO

El Desafío Trail Montaña premia correr por las sierras de Aragón

En la web cxm-aragon.com ya se pueden ver los detalles y tracks de las rutas propuestas e inscribirse para recibir regalos por completarlas.

Las rutas del #desafiofam2021 incluyen opciones que discurren por senderos marcados como los Espacios Trail Montaña
Las rutas del #desafiofam2021 incluyen opciones que discurren por senderos marcados como los Espacios Trail Montaña
Virginia Lizana

Correr por nueve rutas de montaña en enclaves privilegiados de Aragón y ganar premios por practicar deporte y hacer turismo. Esta es la propuesta del ‘Desafío Trail Montaña Aragón 2021’, que por segundo año han organizado la FAM y el Gobierno de Aragón para animar a descubrir la comunidad con una nueva selección de nueve rutas trail running. En la web cxm-aragon.com se pueden consultar todos los detalles.

Este año el Desafío propone nueve recorridos, tres por provincia, en torno a los 20 km de longitud y los 800 m de desnivel acumulado, seleccionados por su especial atractivo y por discurrir por la red de Senderos Turísticos de Aragón. En la web se pueden consultar los itinerarios y descargar los ‘tracks’ para seguirlos con un móvil, reloj compatible o dispositivo GPS.

Así, en Huesca incluyen rutas por el Sobrepuerto, el Parque Natural de los Valles Occidentales y la sierra del Montsec. En Zaragoza llevan a la sierra de Santo Domingo, las Hoces del Río Mesa y Morata de Jalón. En Teruel discurren por la sierra de Albarracín, el Espacio Trail Javalambre y el Espacio Trail Montaña Peñarroya 1300, en Peña Roya de Tastavins.

Se proponen opciones desde refugios de montaña de la FAM y por rutas homologadas como Senderos Turísticos de Aragón, incluyendo los Espacios Trail Montaña. En todos los casos, realizar la carrera se puede completar con muchas más actividades como recorridos senderistas, visitas a monumentos y museos, actividades en la naturaleza y de ocio…junto a otros atractivos turísticos en los lugares de referencia, que refuerzan el interés del ‘Desafío Trail Montaña Aragón 2021’ como propuesta deportiva y vacacional para los corredores y sus acompañantes.

Los aficionados pueden ya inscribirse en la web para realizar estos recorridos hasta el 15 de octubre, con una cuota de 20 euros para los federados aragoneses y 30 euros para el resto de participantes. Al completar la inscripción recibirán un polo exclusivo con el logo del Desafío y tendrán también un descuento del 10% en los servicios de Cyclophe Espacio de Entrenamiento. Al acabar cuatro carreras y enviar los ‘tracks’ conseguirán una riñonera Kinabalu de Scott, y todos los que completen los nueve retos recibirán una gorra RC Run de Scott.

Para animar a todo el mundo a correr por la montaña y divulgar las rutas seleccionadas, el ‘Desafío Trail Montaña Aragón’ también sorteará una mochila entre todos los corredores, estén o no inscritos para completarlo, que realicen una de estas propuestas. Para ganar este premio solo hay que compartir en Facebook, Instagram o Twitter una foto de la actividad con el hashtag #desafiofam2021 y citando a la FAM.

Con esta iniciativa, la Federación Aragonesa de Montañismo pretende fomentar el deporte de las carreras por montaña y motivar a sus numerosos seguidores, así como promocionar el turismo rural por Aragón y dinamizar el territorio.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión