Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El paseo San Josemaría Escrivá de Balaguer ya tiene placa

Se trata de un vial situado entre la plaza de la Ciudadanía y la avenida de Anselmo Clavé que recibió el nombre del fundador del Opus Dei en 2009.

HERALDO.ES Actualizada 12/12/2011 a las 19:24
48 Comentarios
Placa del paseo San Josemária Escrivá de BalaguerS. L.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto finalmente las placas que identifican el paseo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que se ubica en el vial situado entre la plaza de la Ciudadanía y la avenida de Anselmo Clavé de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch decidió dar el nombre del fundador del Opus Dei a una calle de Zaragoza en el año 2009, en medio de una fuerte polémica encabezada sobre todo por los portavoces de IU y CHA en la Corporación entonces gobernada por la coalición PSOE-PAR.




  • john patrick mengis palleck25/08/13 00:00
    San Jose Maria, no impuso nada a nadie, el que quiere, se hace del opus dei y el que no quiere, se respeta.......
  • carmen08/01/12 00:00
    Me parece una cosa normalísima que le pongan una calle a San Josemaria. Es un aragonés genuino de pura cepa. Símplemente es un orgullo para España.
  • garcía14/12/11 00:00
    Tienes razón, Pili Campana. "San José María fundó el tercer destino turístico de Aragón por número de visitantes. Sólo desde el punto de vista económico le sobran méritos". Si las próximas visitas del Papa a España se celebrasen todas en Torreciudad, la mayoría de la población española estaría encantada, exceptuando a hosteleros y transportistas.
  • dani13/12/11 00:00
    Pero, vamos a ver ¿un santo para qué quiere calles? con ser santo que se dé por bien pagado. El premio lo tiene en la bóveda celeste, seculam seculorum. Ponerle una callecita no le aporta nada. A ver si consigo yo también una estampita.
  • Kinder Bueno13/12/11 00:00
    Quitemos los nombres de las calles San Pablo y San Blas y pongámosles San Lenin y San Stalin. Por ejemplo.
  • Francha13/12/11 00:00
    Pues el otro dia un Sacerdote del Opus en la Iglesia del Opus en vez de santo lo llamó Señor, despues de leeros no se que pensar, si fue un lapsus o algo intencionado que le jugó una mala pasada el subconsciente Que le de una calle pase, pero que Belloc hiciera hijo adoptivo al peor de los Arzobispos que ha tenido esta ciudad es un escarnio, claro que yanez encantado con el homenaje inmerecido Por dignidada debió renunciar Asi no se gana el cielo Sr Belloc
  • Francha13/12/11 00:00
    Como dice el refrán al aragonés déjalo pensar, así que yo pienso que quien de verdad se merece una calle es al Obispo Piris de Lérida, creo que el quedará contento, las autoridades tranquilizadas y el pueblo muy a gusto con ambos.-
  • J Eugenio13/12/11 00:00
    Antonio, tu pregunta respuesta en pocas palabras. Escriva queria que ese titulo fuera para su hermano, él lo vio como una manera de compensar los esfuerzos que su familia había hecho por él. Pero el hermano no podía revitalizar ese título familiar por no ser el prímógenito, entonces fue Escrivá el que lo hizo -tras consultarlo en la Santa Sede- para pasásrselo inmediatamente a su hermano. Esto no lo hizo por ambición, al contrario sabñia la que se le iba a venir encima, sino como he dicho por sentido de jsuticia. (Esto aparece en cualquiera de sus biografías, anotadas documentalmente)
  • Burgman 65013/12/11 00:00
    En las proximas elecciones municipales, PP ganará las elecciones, El futuro alcalde polular, quitará todas las placas, y colocará las placas nuevas Plaza Jose Maria Aznar Lopez, Paseo Mariano Rajoy, Avenida Manuel Fraga Iribrane, Avenida Luisa Fernandez Rudi, Calle Dolores del Cospedal, Calle Alberto Ruiz Gallardon, Glorieta Eloy Suarez, Parque Lucas de Tena, Andandor Soraya Saenz de Santamaria,.......
  • Asun13/12/11 00:00
    Estoy de acuerdo que nuestros paisanos más famosos tengan dedicada una calle, hasta ahí correcto. He leido algo sobre el marquesado de Peralta, pues me parece excesivo el regalito, de todas formas lo de revitalizar está bien, pero en este caso creo que se trató de "crear" de "aprovechar" una rama perdida y adaptarla a la fuerza...lo cual cambia mucho. Los historiadores, pues claro, dependiendo de la cuerda que les tocó vivir pues ya se sabe. No obstante no tengo nada en contra de este santo, simplemente que yo espero mucho más de las personas.