Escapadas de lujo por la provincia de Zaragoza para el puente de diciembre

En la provincia zaragozana, la historia y la naturaleza se entrelazan creando un tapiz de destinos ricos en cultura, arquitectura y belleza natural que no hay que dejar escapar.

La mágica Cascada de La Caprichosa es una de las más espectaculares del Monasterio de Piedra
La mágica Cascada de La Caprichosa es una de las más espectaculares del Monasterio de Piedra
Juanedc/Flickr

Las excursiones a localidades relevantes de la provincia de Zaragoza forman un conjunto muy variado, que incluye atractivos culturales, patrimoniales y naturales. Perfectas para hacer en el día o, por qué no, pernoctar y llegar más lejos en la exploración, estas localidades revelan con generosidad a los residentes en la capital zaragozana sus secretos y mejores caras.

Monasterio de Piedra

A aproximadamente 115 kilómetros de Zaragoza, el Monasterio de Piedra se presenta como un refugio espiritual y natural. Este antiguo monasterio cisterciense, fundado en 1194, no solo es un ejemplo de arquitectura medieval, sino que también alberga un museo que narra la historia vinícola de la región.

El parque natural circundante, conocido por sus cascadas majestuosas y lagos serenos, incluye la famosa Cola de Caballo y el Lago del Espejo, que proporcionan un paisaje de ensueño para los visitantes. La cascada llamada La Caprichosa es la segunda más alta del parque. La entrada de adulto cuesta 17,10 euros, la de niño (de 4 a 11 años) y de senior (de más de 65 años) cuesta 12 euros. Los menores de 4 años entran gratis. Si la entrada se compra por internet se obtiene un 5% de descuento sobre los precios de taquilla. El horario del parque es de 9.00 a 18.00 y del monasterio de 10.00 a 18:00. La visita por los jardines y cascadas suele durar unas dos horas y media, aunque depende de cada persona.

Tarazona 

A unos 90 kilómetros de la capital zaragozana, Tarazona (en el entorno del Moncayo) ofrece un mosaico de cultura y naturaleza en la ciudad y zonas aledañas. La Catedral de Santa María de la Huerta es un magnífico ejemplo de arte gótico-francés rico igualmente en mudéjar, mientras que el Centro de Interpretación del Moncayo es el punto de partida perfecto para explorar el Parque Natural. Este último es un paraíso para los amantes del senderismo, con sus paisajes de bosques mixtos y alta montaña.

Daroca

Situada a 80 kilómetros de Zaragoza, es un tesoro medieval. El museo alojado en la Iglesia de San Miguel muestra arte sacro y piezas que relatan la rica historia de la ciudad. Otro aliciente es la pastelería Manuel Segura, famosa en toda la provincia por sus moscatelicos y mudéjares. 

Sos del Rey Católico

A 113 kilómetros de Zaragoza, Sos del Rey Católico también ofrece una inmersión medieval de primera. Este pueblo, lugar de nacimiento de Fernando el Católico, conserva un encantador casco antiguo con edificios como el palacio de Sada, que alberga el Centro de Interpretación de Fernando II de Aragón. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo.

Cariñena

Por su parte, la Ruta del Vino de Cariñena, a unos 50 km de Zaragoza, invita a los visitantes a explorar la rica tradición vinícola de Aragón. El Museo del Vino de Cariñena ofrece un vistazo a la historia del sector en la comarca, y bodegas como San Valero o Paniza proponen visitas y catas muy completas, con precios entre los 5 y 20 euros y disponibles de 10.00 a 18.00.

Por tanto, la provincia de Zaragoza es un destino fascinante que ofrece una mezcla perfecta de cultura, historia y naturaleza. Desde el patrimonio arquitectónico y espiritual del Monasterio de Piedra hasta las tradiciones vinícolas de Cariñena, cada destino ofrece una perspectiva única de la rica herencia de Aragón. Estos lugares son ideales para escapadas de fin de semana, brindando experiencias enriquecedoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión