turismo 

Cuatro pueblos de Aragón donde pasarlo de miedo en Halloween

Este año se han organizado diferentes actividades en torno a Halloween en numerosas localidades, algunas de ellas con fama de ser cuna de terroríficas historias, de lugares embrujados y leyendas.

Belchite, Trasmoz, Villanúa y Caspe, cuatro destinos de miedo.
Belchite, Trasmoz, Villanúa y Caspe, cuatro destinos de miedo.

Aragón es un destino ideal para pasarlo de miedo. Literalmente. Y es que cada vez son más las localidades aragonesas que se suman a esa costumbre cada vez más arraigada en España de celebrar la noche de Halloween. Coincide con que algunos de esos pueblos tienen fama de ser cuna de terroríficas historias, de lugares embrujados y leyendas. 

Este año, además, las ganas de disfrazarse están más presentes que nunca tras dos años en los que la pandemia impidió disfrutar de las fiestas y otras actividades en torno a esta temática, o al menos, hacerlo con normalidad.

Actividades en torno a Halloween en numerosas localidades, algunas de ellas con fama por ser cuna de terroríficas historias, de lugares embrujados y leyendas.

A continuación proponemos cuatro ejemplos de localidades ideales para hacer una escapada durante este puente de Todos los Santos.

Belchite

Su Pueblo Viejo, cuyas ruinas guardan miles de historias que se vieron rotas por el paso de la Guerra Civil, es visita obligada para los amantes del misterio. Este año, servirán de escenario para la representación teatral ‘Sombras de Belchite’ (compañía Teatro de Medianoche), los días 29, 30, y 31 de octubre a las 22.00, que aúna cultura, misterio e historia.

Trasmoz

El hecho de ser el único pueblo de España que sigue estando excomulgado por la Iglesia por su relación con la brujería en la Edad Media le otorga un carácter indiscutible de misterio. El 29 de octubre a las 19.00 tendrá lugar la Procesión de las Ánimas, donde se rezará por las almas de los difuntos, si bien la jornada comenzará a las 11.00 con la recolección, vaciado y decoración de las calabazas junto con la inauguración del Mercado Terrorífico.

Caspe

La parte vieja de esta villa se convierte en un auténtico parque temático del terror la noche del 31 de octubre con la Fantasmada, que cada año reúne a más de 100 caspolinos que decoran con cadáveres, calabazas y cruces en los alrededores del Castillo del Compromiso, aunque cada año varían el recorrido.

Villanúa

Cuenta la leyenda que durante muchos años la cueva de las Güixas, en Villanúa, fue refugio de brujas. Como viene siendo tradición en la localidad, durante el puente de Todos los Santos se vestirá con el naranja de las calabazas y el misterio de las almetas, que incursionarán en el entorno de las cuevas.

Consulta otros destino de miedo en Aragón para Halloween y Todos los Santos.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión