Guía del Aragón terrorífico: 20 lugares de miedo para Halloween y Todos los Santos

Aquí podrás encontrar algunas propuestas para disfrutar de la festividad de Todos los Santos y de Halloween en ciudades y pueblos de Aragón.   

Guía terrorífica de Aragón 2022
Guía terrorífica de Aragón 2022
Heraldo.es

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y los pueblos y las ciudades de Aragón ofrecen diversas opciones para pasárselo 'de miedo'. Al ser la noche del lunes, la celebración de Halloween y de Todos los Santos se extiende durante todo el fin de semana en algunos lugares. Aquí están sobre el mapa y detallados uno a uno:

Zaragoza

31 de octubre. Parquin Sur de la Expo. 22.30. En el Parking Sur de la Expo se proyectará la película de ‘La Purga’ con una capacidad para 80 vehículos.

31 de octubre. Parque de Atracciones. 20.00 a 2.00. El Parque de Atracciones de Zaragoza celebrará la noche más oscura del año, la 'Spooky Horror Night'. El recinto se llenará de animaciones, pasajes del terror, sustos, un 'Survival Zombie' y atracciones terroríficas. La edad mínima para acceder es 16 años.

29 de octubre. Puerto Venecia. 0.00 (durante 6 horas). 'Survival Zombie Night'. Este juego está basado en la película 'Resident Evil'. Ya no quedan entradas y los que quieran acudir sólo podrán acceder participando en el sorteo en Instagram del centro comercial.

29 de octubre a las 21.00. 31 de octubre a las 21.30. Villa Misterio: 'Cena en el infierno, el juicio final'. Es un restaurante escondido entre las calles de Zaragoza y solo se puede llegar hasta allí resolviendo una serie de pistas que se dan en el momento de la reserva de una cena. Show, humor, cena y sorpresas mortuorias... Hay que contactar con la organización a través de info@villamisterio.com o en el 636798011. Plazas limitadas.

Todos los sábados y domingos a las 18.30 del 22 de octubre al 27 de noviembre y el lunes 31 de octubre. Cementerio de Torrero. Visita al cementerio de Torrero de Zaragoza por la noche de la mano de Gozarte. Un paseo entre tumbas con un farol de luz tintineante en la mano.

Belchite

29, 30, y 31 de octubre a las 22.00. Pueblo Viejo. La compañía Teatro de Medianoche representará "Sombras de Belchite". Este conocido celebra la noche de las ánimas con una representación teatral especial en las ruinas del Pueblo Viejo que aúna cultura, misterio e historia.

Radiquero

La noche del 31 de octubre, la Asociación Cultural O’Coronazo ha recuperado esta traición y desde hace varios años sus vecinos esculpen las calabazas para iluminar el regreso de las almetas y totones al otro mundo. Dan las gracias por no ir disfrazados.

Caspe

La noche del 31 de octubre, la XIII edición de la fantasmada. El centro histórico de Caspe se engalana de forma terrorífica para una noche de Halloween que ha ganado cada vez más atractivos en los últimos años gracias a un recorrido teatralizado espantoso. La decimotercera edición de la Fantasmada reúne cada año a más de 100 caspolinos que decoran con cadáveres, calabazas, cruces los alrededores del Castillo del Compromiso.

Trasmoz

El 29 de octubre a las 19.00. La Procesión de las Ánimas. La jornada comienza a las 11.00 horas con la recolección, vaciado y decoración de las calabazas junto con la inauguración del Mercado Terrorífico. Las calabazas se colocan alineadas en el camino que va de la iglesia al cementerio y por la noche se iluminan para poder guiar a las almas en su camino hacia la muerte. A las 19.00 se realiza la Procesión de las Ánimas donde se rezará por las almas de los difuntos y se cantará el cántico recuperado de la tradición de Trasmoz conocido como "Los gozos para las animas benditas".

Ateca

El 31 de octubre a las 18.00. Casa del terror organizada por el Ayuntamiento de Ateca y con la colaboración de los alumnos de 4ª de la ESO del Instituto Zaurín. La entrada para los menores de 11 años será a las 18.30 horas, mientras que para los mayores a las 20.00 horas (donativo de 2 euros). La recaudación será para colaborar con el Viaje de Estudios de los alumnos del Zaurín.

Osera de Ebro

El 31 de octubre a partir de las 18.00. Sala polivalente Antigua Cruz Roja. ‘El Psiquiátrico del Ebro’. II edición del pasaje del terror de Osera de Ebro. Tras el éxito del año pasado, desde la comisión de Cultura de esta pequeña localidad han apostado por esta actividad que parece consolidarse en el pueblo. El año pasado, en su estreno, se formaron grandes filas para visitar el terrorífico orfanato adornado con objetos de los vecinos. En esta ocasión los visitantes se adentrarán en un psiquiátrico con un secreto que solo podrá descubir quien se atreva a cruzar la puerta. Primero hay un pase infantil y posteriormente uno para adultos.

Huesca

31 de octubre a las 21.00. Palacio de Congresos. Sala polivalente. Halloween sin alcohol. Actividad destinada para jóvenes de 14 a 17 años. El objetivo de este evento es ofertar actividades saludables en la celebración de fiestas y ofrecer escenarios de ocio nocturno seguros para los menores que les permita el aprendizaje de habilidades sociales a través de interacciones positivas. La fiesta incluye la actuación del DJ Satu, artista oscense con un importante número de seguidores jóvenes, que estará acompañado de decoración y shows específicos de terror.

Lupiñén

El 5 de noviembre a las 19.00. 'El camino de las almetas'. En esta IV edición se vuelve a recuperar una tradición popular según la cual, durante la noche de ánimas, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de los pueblos y los vivos ayudaban a las almetas a seguir el itinerario correcto hacia el más allá. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en las casas. Es una marcha senderista teatralizada dirigida al público familiar. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre o hasta que se completen las 400 plazas.

Hoz de Jaca

El 31 de octubre de 21.00 a 0.00. Tirolina. 'Salto nocturno especial Halloween'. La tirolina doble más alta y larga de Europa celebra la noche más escalofriante del año abriendo sus instalaciones para realizar un salto de miedo (precio: unos 25 euros).

Barbastro

El 29 de octubre a las 19.00. Cementerio de la Catedral de Barbastro. El Museo organiza una conferencia y una visita nocturna al cementerio de la Catedral de Barbastro, la cripta de San Pedro y la iglesia del cementerio. La introducción a la visita tiene el título ‘Más allá desde Poncio’. Se analizará la figura del primer obispo de Barbastro y su vinculación con el patrimonio local y los cementerios.Después, comenzará la visita. El precio es de 7€ y se debe reservar previamente en www.museodiocesano.es

Estadilla

El 31 de octubre a las 19.30 en el Portal del Sol. 'Túnel del terror'. Los vecinos de esta localidad del Somontano se transforman en personajes terroríficos. El precio de la entrada es de 3€.

Piedrafita de Jaca

31 de octubre. 'A Nuei de las Bruixas'. Durante el lunes, toda la familia podrá aprender y disfrutar de la historia de la brujería en la zona, por qué surge y cuáles son los amuletos para proteger las casas. Además, habrá un taller de plantas medicinales.

Jaca

29, 30 y 31 de octubre. A las 22.00 y a las 23.00. Visitas al Fuerte de Rapitán. Este año se han ampliado a seis las actuaciones, que incluyen visita y animación de Halloween, con dos sesiones. Estarán protagonizadas por el mago y brujo del territorio Mariano Lavida, que junto a las ánimas, invadirán este espacio de misterio, suspense e incluso algún susto.

Sabiñánigo

'Sabiween'. El programa comenzará el lunes 31 a las 17.00 en el Molino Periel con el pintacaras terrorífico para los más pequeños. Después, a las 19.00 tendrá lugar el pasacalles desde la Plaza del por la calle Serrablo y avenida del Ejército. El recorrido del Pasacalles está elaborado junto con los comercios asociados a AEPAG que han querido participar para que las familias y los más jóvenes pueden realizar el característico “truco o trato” y recibir unos caramelos para llenar las cestas. A las 20.00 en la Plaza de Pirenarium, Civi Civiac actuará con el espectáculo callejero ‘Cheminerum. Al finalizar, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar se encargará de la chocolatada con galletas terroríficas para entrar en calor. El martes 1, en el Auditorio La Colina a las 12.00, se proyectará la película ‘Hotel Transylvania 2, en un pase gratuito y para disfrutar en familia.

Canfranc

31 de octubre a partir de las 17.30. ‘Paseo de las Almetas’. Tradiciones y leyendas de la noche de las ánimas. Se trata de una actividad familiar y teatralizada, con la presencia de tres personajes y un taller creativo de monstruos dulces.

Grañén

El 31 de octubre a las 20.00. En Los Monegros, el acto más destacado tendrá lugar este sábado en Grañén, donde se celebrará el XII Festival del Terror. Con la participación de numerosos vecinos y la colaboración del ayuntamiento, el pabellón polideportivo se convertirá en un aterrador hotel.

Laspaulés

Parque Temático de Las Brujas de Laspaúles. La historia de La Ribagorza siempre ha estado muy ligada a las brujas y los manuscritos hallados ya en época moderna confirman las leyendas. 24 mujeres de la localidad oscense de Laspaúles, situado a la entrada del Valle de Benasque, y otros pueblos cercanos fueron ejecutadas por brujería en 1593. El recorrido conecta escenas de brujería de la época a través de una senda en un bosque de pinos que gana atractivo en su punto más alto desde donde se puede observar El Turbón. A este macizo pirenaico acudían las curanderas para recoger la árnica utilizada para calmar los golpes sufridos por los cazadores.

Teruel

Sábado 29 de octubre.19.30. Desfile de la Noche de Ánimas. Único requisito: llevar una capa. Empezará en la plaza del Seminario y finalizará en la Plaza de las Monjas.

Valdelinares

Sábado 29 de octubre a las 20.00. Tatoos y pintura ultravioleta, música, chuches y más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión