Sociedad
Suscríbete por 1€

Cómo hacer un maquillaje fácil de calavera para arrasar en Halloween

La zaragozana Cristina González, maquilladora profesional que está detrás del perfil @escaladecrises, nos enseña un maquillaje con dos versiones.

Cristina González es maquilladora profesional y arrasa en Instagram y TikTok con su perfil @escaladecrises.
Cristina González es maquilladora profesional y arrasa en Instagram y TikTok con su perfil @escaladecrises.

Se acerca la noche más esperada para los amantes del misterio y el terror. También para aquellos que aprovechan cualquier ocasión para disfrazarse. Y es que cada vez son más los españoles que celebran Halloween, con amigos o en familia, así como los locales de ocio nocturno que organizan fiestas en torno a esta temática. En Aragón, este año, por fin sin restricciones por la pandemia, se han organizado diferentes actividades en las tres capitales, así como en otras muchas localidades, algunas de ellas con fama por ser cuna de terroríficas historias, de lugares embrujados y leyendas.

Si eres de los que vas a celebrar Halloween la noche del 31 y estás buscando inspiración o tu disfraz de este año no es muy original, quizá una buena idea puede ser apostar por un maquillaje creativo que consiga un efecto espeluznante. Para enseñarnos cómo hacerlo sin que suponga un quebradero de cabeza hemos consultado a Cristina González, maquilladora profesional que arrasa en Instagram y TikTok con su perfil @escaladecrises. La zaragozana nos enseña en el siguiente vídeo un maquillaje fácil de calavera, apto tanto para niños como adultos, con dos versiones (clásica y efecto neón), para triunfar en la noche más terrorífica del año.

@escaladecrises nos enseña un maquillaje fácil de calavera, con dos versiones (tradicional y efecto neón).

Para la forma clásica solo se necesita delineador y sombra negra (si es marrón genial, pero es un extra, no es necesario). Son productos que casi todo el mundo tiene en casa o que pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda”, explica Cristina, que inició su andadura en redes sociales como creadora de contenidos hace ya 10 años.

Para conseguir el efecto neón es necesaria una sombra de un color llamativo, ya sea azul, rosa... y delineador blanco, “a poder ser líquido”. Y ahora sí… ¡Manos a la obra!

“Dibujamos la forma de la calavera (o la máscara de la purga, se puede hacer cualquier silueta), difuminamos y aplicamos en el centro de la línea el color blanco para que resalte y cree el efecto de luz deseado”, cuenta a HERALDO. Y añade: “El truco para marcar la diferencia es utilizar brochas pequeñas", ya que aplicar directamente el producto puede hacer que el resultado no sea el esperado. El toque final es, según Cristina, fijar el maquillaje con polvos translúcidos, “así se consigue que no se mueva y aguante toda la noche”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión