La zaragozana que triunfa en Instagram con sus tutoriales de maquillaje: “Vídeos de 30 segundos me pueden costar hasta cinco horas de trabajo”

Cristina González (@escaladecrises) ha encontrado en los ‘reels’ el mejor formato para conectar con sus más de 12.000 seguidores, con los que comparte trucos a la hora de maquillarse pero también su día a día.

@escaladecrises, la zaragozana que triunfa en Instagram con sus tutoriales de maquillaje.
@escaladecrises, la zaragozana que triunfa en Instagram con sus tutoriales de maquillaje.

Los vídeos sobre maquillaje han proliferado en los últimos años en redes sociales como Instagram y Tik Tok, así como en plataformas como Youtube. Fue precisamente aquí donde se inició hace ya diez años la zaragozana Cristina González, conocida en la red como @escaladecrises. “Fue durante un verano en el que me aburría. Seguía a las más famosas tipo @isasaweis, que fue de las pioneras (a la hora de crear una comunidad en Youtube en España, se refiere) y dije: ‘Y por qué no…’. Y así vas creando una comunidad, te van a conociendo las marcas… Lo que empezó como un hobbie se ha convertido en una profesión”.

A sus 25 años, Cristina compagina su trabajo como maquilladora profesional y la carrera de Estudios Ingleses con su actividad como creadora de contenidos. Destaca la comunidad que ha creado en Instagram, donde comparte con sus más de 12.000 seguidores entretenidos tutoriales de maquillaje así como trucos y consejos para sacarse el mejor partido.

Con el paso de tiempo se ha tenido que adaptar a las tendencias en redes sociales. Por ello, aunque sigue subiendo vídeos a Youtube -donde cuenta con cerca de 32.000 suscriptores-, ahora enfoca sus esfuerzos en los ‘reels’ de Instagram, vídeos de corta duración, al estilo Tik Tok, que enganchan a usuarios de todas las edades. “Somos la sociedad de la inmediatez, por eso funcionan mejor los videos cortitos”, afirma.

Pero que sean vídeos de corta duración no quiere decir que conlleven menos trabajo. “30 segundos de vídeo me pueden costar hasta cinco horas de trabajo”, explica Cristina. Un dato que sirve para poner en valor el esfuerzo que hay detrás de los creadores de contenido. Esas horas de trabajo se pueden incrementar hasta “ocho o incluso más” en el caso del ‘body painting’ o maquillaje corporal, un arte que la zaragozana también pone en práctica y se anima con caracterizaciones de personajes tan populares como los protagonistas de ‘Los increíbles’, ‘Spiderman’ o ‘La casa de papel’.

Su trabajo como ‘instagrammer’ le ha permitido disfrutar de enriquecedoras experiencias que han tenido “un gran impacto en las redes”, como el concurso #NyxSpainFaceAwards, organizado por la marca de maquillaje Nyx, en el que la zaragozana se coló entre la treintena de seleccionas entre miles de personas. En su recuerdo también guarda el evento ‘Primavera Influencer’ organizado por Puerto Venecia, donde tuvo la oportunidad de impartir una exitosa ‘masterclass’.

Pero no todo es maquillaje. A través de ‘stories’ en su perfil @escaladecrises, la zaragozana también comparte aspectos de su ámbito personal: desde cómo es su día a día hasta la lista de la compra semanal para conectar aún más con su audiencia. “La gente se siente reflejada con este tipo de cosas. Lo más simple es lo que más llega”, confiesa.

La zaragozana, que a la hora de maquillar no suele planear demasiado, “me gusta que fluya”, explica que en cuanto a tendencias de primavera parece que llega pisando fuerte “la piel con efecto jugoso, acabados en crema, con acabo natural pero a la vez que se vea la piel radiante, y sigue lo de llevar pequitas. En cuanto a las cejas parece que la tendencia de dejárselas finas vuelve”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión