La boda de Tamara Falcó: un vestido de aire medieval con un sospechoso parecido

La portada de hoy de la revista Hola ha desvelado cómo es el look nupcial de la marquesa de Griñón, diseñado por Carolina Herrera. 

Portada de la revista '¡Hola!' que ha desvelado en exclusiva el vestido de novia de Tamara Falcó.
Íñigo Onieva y Tamara Falcó en la portada de hoy de la revista Hola.
REVISTA HOLA

Tras 3 años de relación, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron el “sí quiero” el pasado sábado 8 de junio en una ceremonia íntima que tuvo lugar en el palacio de El Rincón, una construcción situada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó. 

La pareja, que ha sido protagonista de innumerables polémicas durante el último año, ha querido mantener en secreto algunos de los detalles de su boda. Según pudo conocer en primicia el portal de noticias Vanitatis, los recién casados decidieron “custodiar en consigna” los teléfonos móviles de los invitados para “mantener la privacidad de la boda”. De esta manera, consiguieron evitar la difusión de imágenes de uno de los secretos mejor guardados del enlace: el vestido de novia de la aristócrata.

MADRID, 09/07/2023.- Portada de la revista Hola con la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y que mañana lunes aumenta considerablemente la tirada, tres veces más de lo habitual. EFE/Revista Hola. ***/SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***.
Íñigo Onieva y Tamara Falcó en la portada de hoy de la revista Hola.
REVISTA HOLA

La revista del corazón Hola adelantó durante la medianoche del domingo en su cuenta oficial de Instagram la que sería la portada de su edición del lunes, con Tamara Falcó y su vestido de novia como protagonistas. A pesar de que la primera opción de la aristócrata para vestirse de blanco fue la firma vasca de boda nupcial ‘Sophie et Voilà’, su acuerdo fue roto por desavenencias pocos meses antes de la boda y la firma internacional Carolina Herrera fue, finalmente, la encargada de hacer el vestido en tiempo récord. Diseñado en Nueva York por Wes Gordon, asesor creativo para la marca venezolana, parece estar inspirado en el que Grace Kelly llevó para su boda con Raniero III de Mónaco. El resultado, según palabras del diseñador, intenta evocar una sensación de elegancia a partir de un diseño “moderno y atemporal”.

En las primeras imágenes se puede ver cómo la marquesa lucía un vestido de inspiración medieval, con escote en pico y bordados en hilos de plata, abotonado de arriba abajo y de corte acampanado. Como complementos apostó por unos pendientes con un toque vintage de oro blanco y diamantes que la firma Tous le diseñó a medida y por una tiara en la cabeza cuajada de diamantes que perteneció a su abuela Hilda Fernández de Córdoba y que ya llevó su cuñada y marquesa de Castel-Moncayo, Amparo Corsini, cuando contrajo matrimonio con su hermano Manuel Falcó.

Algunos detalles del look de Tamara Falcó

El artífice del vestido ya adelantó a diferentes medios de comunicación que el look nupcial de Tamara llevaba bordados a mano. Utilizando la técnica del Zardozi, que entrelaza hilos de oro y plata, el vestido de corte regio y manga larga confeccionado en crepé de seda color marfil -tela procedente de una empresa española-, estaba adornado por costuras y pedrería de cristal cosidas a mano.

La novia llegó velada al altar y fue Íñigo el encargado de descubrir su rostro. La socialité apostó por un ramo sencillo y de tamaño pequeño compuesto por paniculata de tallo corto, una variedad de planta silvestre que ya es tendencia entre las novias del momento. En la muñeca que sujeta el ramo, se deja ver una pulsera que su abuela Hilda le regaló a Fátima de la Cierva al comprometerse con su padre, Carlos Falcó.

Para el maquillaje confió en la firma francesa Sisley París y, según se puede ver en las imágenes, Tamara eligió un "make up" discreto caracterizado por el tono de sus labios, en un color nude muy favorecedor. 

¿Grace Kelly o la reina Letizia?

Aunque el parecido con el vestido de la actriz Grace Kelly es evidente, son muchas las personas a las que el vestido de la marquesa les recuerda al que lució la reina Doña Letizia al contraer matrimonio con Felipe VI en el año 2004. El vestido de la Reina, obra del maestro de la alta costura, Manuel Pertegaz, deslumbraba por su cuello chimenea y algunos bordados en hilo de oro y plata que se asemejan a los del look de Tamara, por lo que no es de extrañar que también haya servido de inspiración

El nombre de la colaboradora de El Hormiguero ya ocupa el número 1 en la lista de Trending Topic de Twitter ya que son muchos los usuarios que no han dudado en compartir las primeras impresiones del traje nupcial de la hija de Isabel Preysler a través de las redes sociales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión